Garone y Sand, productores de Vinos Triunvirato en la Expo Vinos de Pergamino.
Garone y Sand, productores de Vinos Triunvirato en la Expo Vinos de Pergamino.
EMPRENDIMIENTO EN ASCENSO

Productores juninenses de vino en la Expo Vinos 2022 de Pergamino

Desde nuestra ciudad, Vicente Garone y Rolando Sand impulsan un nuevo producto en el mundo del vino. Se trata de Triunvirato, ciento por ciento mendocino pero producido por juninenses.

Los productores de vino Vicente Garone y Rolando Sand, ambos de Junín, participaron de la exitosa Expo Vinos 2022 que se llevó a cabo el sábado último en la ciudad de Pergamino.

Allí presentaron un nuevo vino, Triunvirato, con sus distintas variantes, que fue muy bien recibido por el público presente y muy pronto lo van a exponer en el Vinarte, a llevarse a cabo en Las Antípodas de Junín.

En diálogo con Diario Núcleo, Garone explicó que Vinos Triunvirato era un proyecto que había surgido en el 2019 y se había concretado en el 2021, en lo que fue su primera vendimia en Mendoza, con una producción de 10 mil botellas de malbec y 5 mil de gran reserva malbec y gran reserva cabernet franc, con una bodega alquilada en Mendoza.

Por su parte, Rolando Sand, chaqueño de origen pero radicado en Junín desde hace años, apuntó que el emprendimiento si bien había arrancado como un hobby avanzó a grandes pasos. Al recordar los inicios de esta idea que luego se hizo realidad dijo: “Somos amigos y nos gusta el vino pero no estábamos estrictamente en el negocio del vino. Conocimos a gente, el enólogo Lucas Amoretti, que trabaja con nosotros y tiene una trayectoria muy conocida”.

“Somos un grupo de socios entre los que está también Javier Barbagelata, de Junín y otros de Buenos Aires. Tuvimos la suerte que Amoretti nos acompañe en el proyecto”, acotó Garone.

“Para este año la producción se duplicó – destacó-. Estamos muy contentos con este vino que se produce en un ciento por ciento en Mendoza”.

“Sabemos que el producto es muy bueno, por la referencia de gente que sabe de vinos la evolución fue muy buena. Es todo un proceso, el de instalar la marca, y estamos en esa etapa, la de dar a conocer nuestro vino. Estamos contentos con las devoluciones de la gente en general y de quienes que tienen experiencia en la materia”, señalaron.

Al calificar el producto, ambos remarcaron: “Triunvirato es un vino joven, que tiene fruta y se nota. Es muy fácil de tomar pero a la vez con estructura, con una acidez tremenda. Es una entrada en alta gama”.

Vale destacar que en la Expo Vinos 2022, treinta stands de bodegas boutique que participaron del evento ofrecieron sus productos al público al mismo tiempo que los sommeliers y enólogos describían las características del mismo.

COMENTARIOS