Se presentaron La Muni y Mercado en tu Barrio en la plaza 27 de febrero.
Se presentaron La Muni y Mercado en tu Barrio en la plaza 27 de febrero.
BARRIO MUNICIPAL

Llegaron los programas La Muni y Mercado en tu Barrio

El Municipio se hizo presente con los programas La Muni y Mercado en tu Barrio en la plaza 27 de febrero, ubicada en Del Valle Iberlucea y Rusailh. La propuesta tuvo la participación conjunta de diferentes áreas municipales con el objetivo de fortalecer el vínculo permanente con los vecinos y atender necesidades puntuales, además de realizar trámites y ofrecer materia prima de calidad a precios accesibles, proveniente directamente de productores locales. 

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, manifestó: “Trabajar con las instituciones es fundamental, porque son ellos los que están en el barrio y saben de las necesidades de los vecinos, esto que pudimos llevar adelante hoy en el barrio Municipal va a seguir, la próxima semana vamos a estar presentes en el barrio Ricardo Rojas; desde el Municipio estamos muy contentos”. 

Y agregó: "La Muni en tu Barrio, como siempre, estuvo presente con lo que es tarjeta SUBE, vacunación, todo lo que concierne a Desarrollo Social con sus áreas de violencia, discapacidad, servicio local, defensa del consumidor. Todo esto, sumándose a lo que es el programa Mercado en tu Barrio y la oficina de empleo". 

"Estamos muy contentos de llegar a este sector de la ciudad, que más allá de contar con muchos servicios, porque recordemos que acá está el Centro Integrador Comunitario, es un operativo que busca estar más cerca de los vecinos y que los vecinos puedan realizar trámites y gestiones y consultas", detalló Llovet.   

Por su parte, Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios afirmó: “Van a ser cuatro años que con el programa vamos recorriendo cada plaza en distintos puntos de la ciudad de Junín, siempre los días viernes. Estamos muy contentos de llegar a nuevos puntos, sobre todo cuando lo solicitan como en esta oportunidad la sociedad de fomento, para brindarles a los vecinos esta propuesta tan interesante con beneficios, y participando junto a otras áreas, como nos habíamos comprometido”. 

Asimismo, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo, informó “Es muy importante llevarles herramientas a los vecinos de Junín para la búsqueda de empleo, hay personas que quizá no conocen los pasos a seguir a la hora de salir al mercado laboral, así como también sucede en la preparación del curriculum vitae, a dónde hay que acudir, como la Oficina de Empleo. Trajimos contactos de empresas que están en la búsqueda activa de trabajadores y la idea es que todas las personas que se acerquen se vayan de la plaza sabiendo que su currículum va a llegar al escritorio del empresario que está buscando personal”. 

Y agregó: "Con esta propuesta, trasladamos la oficina a esta plaza, para que todos los vecinos de todos los barrios de alrededor puedan aprender cómo confeccionar un currículum vitae, a enfrentar una entrevista de trabajo, qué analiza un gerente de recursos humanos y también, ofrecimos una charla taller sobre esto". 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Municipal, Héctor Spina, indicó: “Por suerte las respuestas son positivas, la gente se acercó a los diferentes espacios para resolver dudas, para gestionar la tarjeta SUBE, con todas las propuestas que nos llegaron desde el Gobierno de Junín pudimos salir adelante en el barrio”.

COMENTARIOS