A casi dos semanas del inicio, la Ciudad ya se mueve al ritmo del Mundial.
A casi dos semanas del inicio, la Ciudad ya se mueve al ritmo del Mundial.
PASIÓN POR LA CELESTE Y BLANCA

En la recta final hacia Qatar, Junín ya se mueve al ritmo del clima mundialista

La mayoría de las vidrieras de los comercios exhiben los colores albicelestes, con distintas promociones alusivas a la Selección, y se disparó la venta de camisetas e indumentaria. Además, comenzó la venta callejera de bandera, gorro y vincha.

A quince días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la Ciudad ya late al ritmo del clima mundialista, no solo con la tradicional venta callejera de bandera, gorro y vincha, sino también con indumentaria y productos alusivos a la Selección Argentina, tanto en los comercios del rubro, como en los grandes supermercados y cadenas.

Además, las vidrieras ya aparecen embanderadas de celeste y blanco, con promociones, mensajes, dibujos de Messi, al igual que muchos bares, donde las charlas comienzan a tornarse monotemáticas: los posibles nombres de los 26 jugadores que viajarán a Medio Oriente para afrontar un desafío deportivo sin igual, que cada cuatro años paraliza al país.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, salió a la venta el tradicional álbum del Mundial Qatar 2022, y en pocas horas ya estaba agotado, al igual que las figuritas. Miles de simpatizantes del evento más importante de fútbol hicieron saber su fanatismo. Además, durante semanas, en nuestro país fue el tema tópico en todos los medios de comunicación, bares, colegios y familias, debido al faltante tanto del álbum como de las figuritas. 

Por otro lado, en Junín, el stock fue mínimo en comparación con otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Hoy, la fiebre por el álbum bajó y la gente ya está pensando en el 20 de noviembre.

Camisetas, agotadas

Este diario recorrió las calles céntricas para dialogar con comerciantes sobre la venta de artículos como camisetas, mates, termos, gorras, banderas, entre otros, y pudo saber que, por ejemplo, en el caso de Rossetti Deportes, ya hace unas semanas que no tiene stock de las camisetas, ni de productos de Argentina. 

Uno de sus empleados informó: “No sabemos qué va a pasar con los productos, ya que por el tema de las importaciones, está todo muy complicado. Mucha gente viene a preguntar por las camisetas, pero no nos quedó ni una, de ningún deporte, ni de fútbol, básquet, hockey, nada”.

Por otro lado, en un local céntrico, que exhibe camisetas de segundas marcas, comentaron: “Nos quedan pocas camisetas, lo que ves es lo que hay. Serán alrededor de unas 50, más o menos, entre todos los talles y modelos”. Y agregaron: “Hoy las que más salen son las de Messi o el Dibu”.

COMENTARIOS