Presentan la Escuela Profesional Secundaria que funcionará en el taller ferroviario
JUNÍN

Presentan la Escuela Profesional Secundaria que funcionará en el taller ferroviario

Se trata de una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Brinda formación para el trabajo a la vez que posibilita la continuidad de estudios superiores

Mañana se presentará la Escuela Profesional Secundaria que funcionará en el marco del Taller Junín Ministro Mario Meoni y que brindará una opción técnica para sus estudiantes.

La actividad contará con la presencia del presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, el Director de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo de Gisi, las legisladoras Valeria Arata y Luciana Padulo, autoridades educativas regionales y locales.

La Escuela Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Brinda formación para el trabajo a la vez que posibilita la continuidad de estudios superiores.

Está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que quieran comenzar la secundaria, retomarla o que hayan cursado dos o más veces un mismo año.

Ofrece una cursada flexible y personalizada; reconocimiento de trayectos formativos anteriores, saberes y experiencias laborales previas; acompañamiento personalizado en la cursada, con grupos de hasta 15 estudiantes y espacios para tareas y/o tutorías.

En el caso de la escuela que funcionará en el Taller Ministro Mario Meoni, además de la intervención de Trenes Argentinos Capital Humano, también participan la Escuela Técnica N°1 Antonio Bermejo y el Centro de Formación Profesional N° 402.

En este mismo marco, el objetivo buscado es dar respuesta a jóvenes que están afuera del sistema educativo y también contribuir a cubrir la necesidad de mano de obra calificada que requiere la industria juninense.

Aulas

Para poner en funcionamiento esta escuela, la empresa Trenes Argentinos Capital Humano realizó una importante inversión para transformar un edificio que se encuentra en el predio y transformarlo en un sector con aulas.

Este lugar, hoy cuenta con 3 aulas, sala de profesores, sala para coordinadores, baños, conexión a internet y una de las aulas con computadoras para los alumnos.

COMENTARIOS