EL PROXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

Rodolfo Mederos cerrará las actividades del programa “Escuela, Tango, Club”

El reconocido bandoneonísta actuará junto a varios artistas locales, en un espectáculo que se espera sea de gran nivel.

El próximo 30 de septiembre, el bandoneonísta Rodolfo Mederos –quien supo tocar junto a Astor Piazzola y Osvaldo Pugliese- cerrará el programa “Escuela, Tango, Club”, que se lleva a cabo en la Escuela Primaria Nº 16 de nuestra ciudad.

La institución fue elegida para desarrollar en el distrito de Junín el proyecto emanado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del programa es fortalecer los conocimientos y vivencias de los niños referidos al  tema Tango, como ritmo característico de nuestro país.

El lanzamiento se realizó el 11 de agosto y contó con los asesores del nivel central, que explicaron a la comunidad el proyecto. También estuvieron presentes autoridades educativas y la directora de Educación del Gobierno local, Cristina Cavallo. 

Desde esa fecha, los docentes y alumnos están abocados a desarrollar los contenidos a través de propuestas educativas, abordando la temática tango con diferentes secuencias didácticas articuladas en los distintos niveles.

Las producciones  se socializarán en muestras estáticas y dinámicas en la jornada de cierre, que se realizará el 30 de septiembre -en ambos turnos- en el establecimiento y a la noche en el Club Rivadavia.

Se contará con la presencia de números artísticos locales, quienes generosamente brindarán su participación.

Cabe destacar que el proyecto es una excelente oportunidad para que la comunidad se acerque y  participe.

Desde las 19.30, en el Club Rivadavia, actuarán: Mercedes Farías, acompañada por Alfredo Farías en teclado; Andrés Pastorino; Ballet Mala Junta; Gerardo Corro; y “Paco” Maracaibo.

Como cierre, el maestro Mederos con su orquesta típica interpretará tangos para disfrutar, escuchar y bailar.

Las entradas tienen un costo de $ 15, y se pueden adquirir en forma anticipada en la

Escuela N° 16 -Siria y Quintana-, de 8 a 12 y de 13 a 17.

Para mayor información, pueden comunicarse telefónicamente al 421688.