None
SEGUN UN ESTUDIO DEL INSTITUTO ARGENTINO DE ANALISIS FISCAL

Junín, destacada por la transparencia en la gestión

El estudio fue realizado sobre cien ciudades de nuestro país. El municipio local ocupa el primer lugar. Meoni presentó los resultados en una conferencia de prensa y deslizó críticas al kirchnerismo.

Un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) destacó a Junín por la información que publica en su página web sobre finanzas públicas como “la ciudad de mayor transparencia” en gestión comunal.

La mención surge de un análisis realizado sobre cien ciudades de la Argentina, cuyos resultados fueron difundidos ayer en una conferencia de prensa en el MUMA, encabezada por el intendente municipal, Mario Meoni, que estuvo acompañado por la senadora provincial Malena Baro (UCR) y la actual secretaria de Hacienda, Valeria Arata, además de integrantes del gabinete comunal.

“El IARAF analizó los cien municipios más grandes de la Argentina a través de sus páginas web y de la información que brindan relacionada a las cuentas públicas, con las licitaciones, las obras públicas, los salarios de los empleados y con todo lo que tiene que ver con la transparencia. Es decir que observó cuánto muestran los municipios en relación a su información”, explicó el jefe comunal.

Cabe agregar que los cien municipios seleccionados por el IARAF conforman el 64 por ciento de la población del país.

“En estos cien municipios se midió la transparencia en presupuesto, ejecución presupuestaria, normativa tributaria, deuda pública, licitaciones y compras del estado, boletín oficial y planta de personal”, remarcó Meoni.

De los cien municipios que integran el estudio sólo tres cumplen con el grado de elevada visibilidad de sus finanzas públicas, ellos son Junín, Mendoza y Mar del Plata.

“Para nosotros es un orgullo este reconocimiento. En este caso estar junto a una ciudad tan importante como Mendoza, sinceramente, nos llena de satisfacción”, expresó el funcionario.


La medición


“El IARAF es una organización que depende de la Fundación Mediterránea y que actualmente hace informes vinculados con los municipios y cuestiones fiscales, en todo el país”, explicó el Intendente.

“Nunca hubo un contacto con el Instituto. Es decir que no hay ningún grado de vinculación personal, ni de amistad, ni de manipulación personal, ni nada que se le parezca. Es un estudio que se hace en Córdoba, por un equipo de especialistas y que lo publican”, aclaró Meoni.

Integran el IARAF Nadín Argañaraz, Ariel Barraud, Sofía Devalle, Daniela Cristina, Andrés Mir, Ernesto Doering, Oriana Londero, Leandro Ianiero, María Eugenia David du Mutel de Pierrepont, Mariana Zenklussen y Soledad Celdrán.

COMENTARIOS