LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD

Fomentistas destacaron el servicio de barrido manual en Junín

Unas sesenta personas trabajan en la cooperativa.

Fomentistas de distintos barrios juninenses destacaron el resultado positivo que generó la ampliación del servicio de barrido manual en los distintos barrios de la ciudad. “Además de generar nuevos puestos de trabajo, el nuevo esquema de recolección logró llegar a más puntos de la ciudad en base a las necesidades de los vecinos”, resaltaron desde el municipio. 

Al respecto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, afirmó: “En muchos puntos de Junín había un servicio mecánico que no cubría las necesidades, pero era lo que estaba diseñado de acuerdo a la contratación, luego de analizar las diferentes situaciones que se daban en la ciudad y pensar en cómo poder mejorar, implementamos un nuevo esquema a través de la contratación de una cooperativa de barrido, la cual hoy trabaja con más de 60 personas, logrando llegar a la totalidad de las calles asfaltadas de la ciudad".

Karina Negrillón, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Ferroviario, dijo: “Nuestro barrio cambió un montón, hoy además de las nuevas luces, también tenemos cámaras y el barrido manual, que fue un cambio notable para nuestro barrio en materia de limpieza y orden".

Por su parte, Gastón Cangelosi, titular de la comisión vecinal del barrio Libertad, también destacó que "la implementación del barrido manual significó un cambio muy importante en nuestro barrio, fue sin dudas un antes y un después, ya que hoy nuestras calles están más limpias. Quiero aprovechar para pedirle a los vecinos que colaboren con la limpieza del barrio, que saquen los residuos los días que pasa el camión recolector y respeten los días del servicio de barrido manual".

“El servicio implementado hizo muy bien al barrio, en los cordones y calles de asfalto, y era algo que hacía falta, ya que estaba muy dejado en lo que respecta a la acumulación de hojas y residuos. El vecino está contento con esto, el barrido manual cambió mucho nuestro barrio, quien tiene el beneficio que pase este servicio es una gran valoración, no es lo mismo el trabajo que hacían las barredoras mecánicas, al trabajo que hacen ahora los operarios”, manifestó por otro lado Gastón Funes, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio.

Para cerrar, Alejandra López, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Gregorio González sostuvo que "la implementación que se hizo de barrido manual fue muy bien recibido por el barrio, era una necesidad que teníamos y a pesar de que hay sectores que quisieran que pasen con más frecuencia, entendemos que la ciudad es grande, y que, en un primer momento, que pasen una vez por semana, es importante".

"Los vecinos siempre esperamos un poco más, quizá con el paso del tiempo se pueda sumar algún otro día a la planificación, pero el trabajo lo hacen muy bien en los sectores donde pasan, en nuestro barrio realizan la labor los días lunes, y el resultado es eficiente, lo hacen de manera muy prolija", remarcó.

COMENTARIOS