Está organizado por el Instituto Académico de Desarrollo Humano de la Universidad.
Está organizado por el Instituto Académico de Desarrollo Humano de la Universidad.
EL VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

Se viene el Tercer Congreso de Enfermería de la Unnoba

Se abordará el saber científico de la enfermería, desafíos de la pospandemia, la enfermería y su desarrollo como ciencia, la enseñanza del cuidado, entre otros.

El Instituto Académico de Desarrollo Humano de la Unnoba realizará, el viernes 11 de noviembre, el III Congreso de la Licenciatura en Enfermería en el SUM Mario Meoni (Newbery entre Italia y Sarmiento, Junín).

Se trata de un evento que reunirá a expertos, docentes, estudiantes y profesionales de la enfermería para reflexionar acerca de la formación de recursos humanos de enfermería y la gestión de los cuidados en las organizaciones de salud, con la intención de generar un impacto positivo en la salud y bienestar de las personas y la comunidad.

Habrá conferencias y distintos talleres. Entre los temas sobre los que se reflexionará figuran: el saber científico de la enfermería, desafíos de la pospandemia, la enfermería y su desarrollo como ciencia, la enseñanza del cuidado. Además, habrá una muestra de fotos titulada “Crónica de la pospandemia” y entrega de premios. Para conocer más detalles sobre el congreso o inscribirse consultar la web https://congresoiadh.unnoba.edu.ar/

Fundamentos

El Congreso entiende la innovación como un motor para generar e impulsar cambios relacionados con el comportamiento, la autonomía y responsabilidad profesional, la participación en los equipos de salud, el liderazgo activo, la incorporación de la investigación en los entornos donde las y los enfermeros desarrollan sus actividades. Además, se considera que la innovación científica y técnica es una estrategia central para el logro de objetivos de desarrollo social y económico.

El rol de las universidades, los efectores de salud, la sociedad civil y todos los actores sociales son centrales en la tarea de la innovación y el desarrollo. El III Congreso de Enfermería de la Unnoba tiene como objetivo sumar sus aportes al campo del conocimiento de enfermería para el cuidado integral de la salud, que redunden en el bienestar y desarrollo de las personas y las comunidades.

COMENTARIOS