Uno de los televisores, esta vez en el Centro Zona Norte “Unidos”.
Uno de los televisores, esta vez en el Centro Zona Norte “Unidos”.
ADULTOS MAYORES

Varios centros de jubilados de nuestra ciudad ya tienen televisores para ver el Mundial

A través de un subsidio otorgado por PAMI, accedieron no solo a la compra de televisores para ver la Copa del Mundo, que se llevará adelante en Qatar, sino al Pack de Fútbol y a Internet en forma gratuita.

PAMI entregó subsidios para la compra de televisores a los Centros de Jubilados de la ciudad con el objetivo que desde esos lugares también pudieran ver el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y los partidos de la primera división de manera gratuita.

Esto es parte del Programa “Fútbol para todos los Centros” y es otro de los convenios que lleva adelante el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados (PAMI) en todo el país.

En diálogo con Democracia, Andrés Merani titular de la UGL XXXI de PAMI, con sede en Junín, explicó: “Hay un programa nacional por el cual a todos los centros de jubilados de la ciudad le dimos un subsidio para que, no solamente compren el televisor sino que tengan Internet y el pack Fútbol”. Según lo expuesto, esto se hizo efectivo ya que los centros de jubilados y pensionados son entidades conveniadas con PAMI, por lo tanto la propuesta fue para todos.

“Además de ser una obra social, PAMI tiene un departamento de prestaciones sociales, Coordinación de Políticas Sociales donde hay distintas cuestiones como los cursos de Pedicuría, Manicuría, Peluquería, que es por convenio de Buen Vivir. Otros convenios están referidos a talleres de recreación. Este es un convenio más”, aclaró Merani.

Consultado sobre cómo era el procedimiento para el acceso a los televisores y demás, el funcionario explicó que los centros de jubilados eran los que recibían la propuesta y de PAMI y podían solicitar el beneficio. Recordó que las instituciones estaban representados ante PAMI por sus consejeros que concurrían a las reuniones mensuales donde el Instituto informaba las distintas políticas que llevaban a cabo y se los invitaba a participar. “Ellos tienen que hacer un pedido formal al Instituto y juntar los presupuestos de lo que tienen que comprar y a partir de la partida presupuestaria que existe se los financia”, dijo.

“Se le entregó la plata, el responsable del centro compró y después rindió al PAMI. Ellos tenían que traer tres presupuestos y de acuerdo al monto establecido se tiende a entregarse el más barato. En su mayoría son todos televisores de 55 pulgadas, pero si lo tienen que presupuestar hoy no sé si pueden comprar ese televisor”, acotó.

“Estamos muy agradecidos”

Elida Guerra, presidenta del Centro de Jubilados Zona Norte “Unidos” (Quintana y Chilavert), al ser consultada por Democracia sobre este tema manifestó: “Fuimos unos de los primeros centros de jubilados que nos adjudicaron, el Televisor ya está colocado y recibimos normalmente el subsidio que son 6 mil pesos por mes para que paguemos el gasto que ocasiona”. “Estamos muy contentos y muy agradecidos con PAMI porque es otro adelanto más para el centro”, afirmó.

Consultada sobre el procedimiento, Elida explicó que tiempo atrás llenaron una planilla con todos los datos del centro, después los llamaron porque estaba el subsidio y les llegó un cheque de 70 mil pesos. “Fuimos a Bringeri para comprar el Televisor de 50 pulgadas. En ese entonces estaba a ese precio, ahora es inalcanzable”, acotó.

“Ya le hemos avisado a la gente del barrio, a los chicos que juegan a la pelota al lado del centro, que si quieren acoplarse para ver los partidos del Mundial que vengan que serán bienvenidos. No va a faltar mate, matecocido, algún cafecito, por ahí traen las facturas y disfrutamos el partido”, dijo contenta Elida.

El Centro de Jubilados Emilio Mitre (French 228, entre 25 de Mayo y Pellegrini) también pudo comprar un televisor de 50 pulgadas para ver los partidos del Mundial Qatar 2022 y demás. En diálogo con Democracia, Ángel Ovejero dijo: “el Televisor ya está funcionando muy bien, estamos esperando que nos pongan el wifi, porque en el momento que pusieron el televisor no había señal y no pudieron poner Internet”. 

“Nosotros compramos el televisor en Naldo Lombardi. Pedimos presupuesto y donde salió el menor valor lo compramos. Es de 50 pulgadas y tiene un equipo con todos los canales y el paquete de Fútbol”, acotó. “Estamos muy contentos. Como se sabrá el centro estuvo a punto de cerrar todo, pero se dieron unas buenas oportunidades para poder seguir adelante y pudimos abrir las puertas. Esto es para todos los jubilados”, dijo.

Desde el Club de los Abuelos (Remedios Escalada de San Martín 264), Yolanda Pigliolo y Lida Manzone, presidenta y vicepresidenta de la entidad respectivamente, mencionaron a Democracia que la reunión con todos los centros de jubilados y autoridades de PAMI se había hecho en sus instalaciones. 

“La propuesta fue para todos, pero en nuestro caso, no solicitamos el subsidio para la TV, Fútbol e Internet, ya que usamos el salón para Yoga, Gimnasia y Pedicuría entre otras actividades, además de que la mayoría de los socios y allegados al Club de los Abuelos va a ver el Mundial desde la casa”, explicaron. “No quisimos usar un subsidio que quizá pueda destinarse a otro club para ese fin, pero valoramos la propuesta de PAMI”, destacó Pigliolo.

COMENTARIOS