None
DATOS DE ARBA

La Provincia exime del pago del impuesto inmobiliario a 3.708 jubilados de Junín

En la región son 6.712 y en el territorio bonaerense la cifra alcanza los 300 mil. El trámite no es automático: quienes estén en condiciones de acceder al beneficio deben dirigirse al centro de atención más próximo a su domicilio, se informó.

Según datos aportados por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), que conduce Martín Di Bella, en la ciudad de Junín y la zona hay 6.712 jubilados exentos de pagar el Impuesto Inmobiliario. 

La medida fue refrendada en la última ley impositiva sancionada por unanimidad en la Legislatura provincial a instancias de un proyecto enviado por el gobierno de Daniel Scioli.

En total, en la Provincia hay 300 mil jubilados que no tienen que pagar el tributo que grava los bienes inmuebles.

El beneficio alcanza a aquellos jubilados y pensionados propietarios de un inmueble cuya valuación fiscal no supere los $ 200 mil y que posean ingresos inferiores o equivalentes a dos haberes mínimos.

Di Bella aseguró que esta es una iniciativa “absolutamente justa, que reconoce a quienes dieron los mejores años de su vida para construir nuestra Provincia”. 

Además, los jubilados “son uno de los sectores de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos, tal vez porque tienen presente como nadie la dignidad, el orgullo y el compromiso que implica estar al día con el fisco”, destacó el economista en declaraciones radiales.

Y sostuvo, en el día del jubilado, que sería muy importante que ese comportamiento solidario y comprometido se extendiese al resto de los ciudadanos bonaerenses, sobre todo a aquellas que “a pesar de su alta capacidad contributiva, siguen mostrándose reticentes a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales”.


Detalle de la región


El detalle de la región muestra que en Junín la cantidad de jubilados exentos son 3.708; en Chivilcoy; 1.454; en Chacabuco, 1.019; en Lincoln, 978; y en Rojas, 553.

De acuerdo a lo informado por la Gerencia de Contribuyentes e Impuestos, el trámite de exención no actúa de manera automática, por lo que quienes estén en condiciones de acceder al beneficio tienen que dirigirse al centro de atención de Arba más próximo a su domicilio, o bien acceder a: www.arba.gov.ar.


COMENTARIOS