El plan Ahora 30 entró en vigencia el viernes pasado, en nuestra ciudad.
El plan Ahora 30 entró en vigencia el viernes pasado, en nuestra ciudad.
BUSCAN UN REPUNTE EN EL CONSUMO

Comienza a implementarse Ahora 30 en Junín, con más consultas que ventas

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas entró en vigencia, el viernes pasado, en nuestra ciudad, aunque no en todas las cadenas, ya que muchas se irán incorporando durante la semana. Es solo para productos seleccionados. Las claves.

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos Ahora 30 entró en vigencia, el viernes pasado, en nuestra ciudad, aunque no en todas las cadenas, ya que muchas se irán incorporando durante la semana. Y según pudo recabar Democracia, ayer, en una recorrida por distintos comercios, por ahora son más las consultas que las ventas.  

Al respecto, Jorge Pereira, de la cadena Naldo, afirmó: “El viernes se comunicó este plan y nosotros comenzamos a operar a partir del sábado. Recién hoy (por ayer) se normalizó el sistema para cargar los datos y poder facturar de manera ágil”. Y agregó: “Hemos recibido muchas consultas, es todo muy reciente y la gente recién está averiguando. Más allá de las consultas, hay poca información en general sobre cómo funciona este plan. Si bien todavía no está confirmado, en teoría, va a tener una duración de 60 días”.

Productos seleccionados

Cabe destacar que son 268 productos los que se podrán adquirir, entre cinco categorías de electrodomésticos, que son: televisores, celulares, aires acondicionados, heladeras y lavarropas. Pero a esto se le suma que el comercio elije cuál vender y dentro de estas categorías no están todos los modelos que las marcas ofrecen.

Sobre el tema, Pereira explicó: “En televisores son los de 50” 55” y 58”, no entran otras pulgadas. En heladeras, también hay algunas seleccionadas. Y en celulares, por ejemplo, están los Samsung A32, A33, A52 y lo mismo pasa con Motorola y en el resto de las marcas, no son todos los modelos, están seleccionados”.

Algunas marcas que están dentro del plan son: en los aires acondicionados, Hisense, Philco, Noblex, Carrier, BGH y TCL. En la categoría de celulares: Motorola, Samsung, TCL y Alcatel. Por el lado de las heladeras: Columbia, Gafa, Electrolux, Drean y Philco. Para los lavarropas: Columbia, Drean, Patrick, Whirpool, Samsung. Por último para los televisores: LG, Noblex, Phillips, Hyundai, BGH y Hitachi.

Tope de precio

Para poder seleccionar los productos se tuvo en cuenta el límite del valor de venta de los productos, que es de, $200.000, con un tope máximo de precio de $400.000.

Al respecto, Pereira, indicó: “El parámetro es el precio del producto. Lo que no sé, es por qué está hecho así, por ejemplo, para los televisores de esas pulgadas. Así lo lanzó el Gobierno, pero si alguien quiere una tele de 43 o 60 no lo puede financiar con este plan de Ahora 30”. Y agregó: “La taza si uno la saca anual es barata porque es del 40 por ciento. Pero el producto que hoy está 100, por ejemplo, se va a 200, financiado en 30 meses, seria 200 dividido 30”.

“Se siguen manejando los mismos precios, no aumentaron por el Ahora 30, pero sabemos que aumentan por el tema de la inflación. Estimo que este programa se realiza para poder fomentar el consumo, porque permite que a la gente le quede una cuota más chica”, resaltó. Y afirmó: “Muchas de las consultas son por los televisores, la gente se quería comprar uno para el Mundial, el tema es que al no tener variedad de ofertas en pulgadas lo piensan antes de comprar”

Se viene una nueva edición del Cybermonday y Ahora 30 estará entre opciones de compra
 

El programa de consumo Ahora 30 estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del Cybermonday 2022, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que comenzará el lunes 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre.

"Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas", comentó el director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti. La financiación es una de las claves del comercio electrónico y la reincorporación de los celulares a los programas Ahora fue la buena noticia para las marcas que participan del Cybermonday.

En esta décima edición del Cybermonday está prevista la participación de más de 1.050 marcas, en un contexto de consolidación del comercio electrónico como una modalidad de compras en la sociedad argentina. Un año atrás, en la edición 2021, participaron 1.023 marcas, que atendieron los pedidos de 3,3 millones de usuarios que concretaron compras por un monto total de $ 38.000 millones.

En el primer semestre de este año la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73 por ciento, al superar el billón de pesos, respecto del mismo período del año pasado, según datos de la CACE. Los datos de la primera mitad del año reflejaron que "sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5 por ciento, ampliándose en nivel socioeconómico y edad".

El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14 por ciento, al llegar a 91,2 millones de órdenes. "En este contexto, hablar de un crecimiento de 14 por ciento real es importante", sostuvo Sambucetti.

La cantidad de productos vendidos, en el primer semestre del 2022 marcó una suba interanual del 11 por ciento, al sumar 133,8 millones de unidades, con un ticket promedio de $11.946. Los datos del semestre arrojaron que el 74% del tráfico en sitios de venta en línea provienen de dispositivos móviles y el 58% de las ventas se concretan desde conexiones establecidas desde estos mismos equipos.

En cuanto a los medios de pago, no se registraron grandes diferencias respecto al año pasado, por lo cual la tarjeta de crédito mantiene un liderazgo con el 74 por ciento de las operaciones, seguida por la tarjeta de débito con el 10 por ciento.

COMENTARIOS