El artista juninense Pablo Tortoriello.
El artista juninense Pablo Tortoriello.
MUESTRA DE PINTURA

El artista local Pablo Tortoriello organiza su primera exposición

El artista juninense Pablo Tortoriello, presentará hoy su primera muestra de pintura. Será desde las 20, en la Casa Popular Dante Balestro, situada en General Paz 775. En la muestra se van a exponer 24 de obras seleccionadas, entre más de 300 realizadas con acrílico sobre diferentes soportes.

En un diálogo con Democracia, el artista, expresó: “La muestra me significa una gran emoción, ya que le puedo enseñar a la gente de Junín lo que hago hace mucho tiempo”. Y agregó: “También significa hacer visible que una persona con discapacidad puede hacer arte. Siempre es bueno volver a mostrar lo que hago. De todas maneras, es la primera vez que van a exhibir mis pinturas”.

“Es la primera vez en Junín y una de las pocas en el país en la que una persona con mi condición realiza una muestra de pintura”. Sobre la selección de obras, comentó: “No fue nada fácil elegir 24 entre más de 300. Por suerte, tuve la ayuda de mi sobrina Clara Alonso, quien también es la curadora de la muestra. Además, habrá otras obras que serán proyectadas. Se realizaron varios videos con más de 90 obras que no podían estar en la muestra y de esta manera, al ser proyectadas, podrán ser apreciadas por el público”.

Por otro lado, Tortoniello, agregó: “Me gustaría aprovechar para agradecerles a Clara Alonso, a La Casa Popular Dante Balestro, especialmente a Agustina Arregui, a Darío Rimoli y a las artistas plásticas que me ayudan y ayudaron a poder pintar, ellas son: Sandra Pinto y Claudia Di Biase. También, agradecerle a La Cuerda de Candombe Tango Negro, quienes estarán presentes, gracias por apoyarme y por hacer posible este sueño”.

COMENTARIOS