CULTURA

Festejos por los 30 años de la banda municipal “Juan Pedro Oviedo”

El próximo domingo, a las 21, en el teatro “La Ranchería” se realizará un concierto especial.

El próximo domingo, a las 21, en el teatro “La Ranchería” se realizará un concierto especial con el motivo de celebrar los 30 años de la banda municipal “Juan Pedro Oviedo”, que contará con la presencia destacada de Miguel Ángel Tallarita, como así también el solista Luis Rodríguez de la sinfónica no vidente argentina. También habrá lugar para artistas locales como Mari Torres, el ballet Lirolay y ex alumnos de la banda para un cierre especial.

Además, si bien el evento es libre y gratuito, se encuentran a la venta entradas como forma de contribución con la banda, que se pueden retirar en Master Audio (Pellegrini 69).

A propósito de este evento, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio manifestó: “Venimos charlando desde hace mucho tiempo con Ángel para los festejos por los 30 años de la banda, es un montón de tiempo de un proyecto que se sostiene a través de los años y con un director de su talla, quien pone mucha pasión, ímpetu y responsabilidad”. Luego, indicó: “Va a ser un festejo muy lindo con la presencia de Miguel Ángel Tallarita y su pareja cantante, como invitados especiales, pero también habrá lugar para los artistas locales”.

“Esperamos que sea una fiesta total, el evento es gratuito en sí, solo va a haber un bono contribución para la banda que va a ser optativo. Por lo tanto, queremos que toda la comunidad participe de esta jornada en un momento histórico para la banda”, afirmó Barbosa.

En tanto, Ángel Faré, director de la banda municipal “Juan P. Oviedo”, declaró: “Lo primero que se me viene a la cabeza en estos momentos es que cuando arrancamos con este proyecto nunca pensé que íbamos a llegar a los 30 años de vigencia, porque era algo novedoso en aquel entonces para la ciudad. Sí sabía que en Junín estaba la posibilidad de encontrar buenos músicos como los que salieron de la banda y los que actualmente se están formando”.

“La idea es también proyectar la posibilidad de que alguna persona pueda continuar con este proyecto, porque no soy eterno y es bueno que haya cambios”, dijo el director y añadió: “El domingo 23 a las 21hs vamos a hacer un espectáculo que como bien dijo Agustina va a contar con la presencia de Tallarita y su pareja llegados desde Buenos Aires, con la participación también de Luis Rodríguez que es un gran solista de la sinfónica de ciegos que es única en el mundo”.

Además, Faré indicó que “vamos a contar con números locales también porque durante estos 30 años nos acompañaron casi todos los elencos de Junín, por lo que me pareció justo invitarlos a algunos y una de las que más estuvo en el tiempo fue la profesora Mari Torres, con su elenco de profesoras que ya es como la quinta vez que las invitamos”.

“También estará Marcela Campos con el Baller Lirolay, y para el cierre convoqué a todos aquellos que quisieran participar como ex integrantes de la banda, por lo que va a ser un muy lindo broche de oro junto a los actuales”, afirmó.

Por otra parte, el músico subrayó que “va a haber entradas anticipadas a modo de contribución con la banda que se pueden conseguir en Master Audio, ubicado en Carlos Pellegrini 69” y destacó la gran colaboración por parte del Municipio: “Vamos a hacer en la entrada una exposición de los uniformes que se usaron en la banda a lo largo de estos 30 años, con cuadros y algunos instrumentos para que la gente vea la variación que hubo”.

COMENTARIOS