EN LA UNNOBA

Curso de derechos frente a la violencia institucional

La Escuela de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires brindará en Junín un curso presencial sobre “Ejercicios de Derechos frente a la Violencia Institucional”. 

La escuela pertenece a la Subsecretaría de DDHH del Ministerio de Justicia y Derechos humanos bonaerense y tiene como objetivo trabajar en la formación y promoción de derechos humanos, y para ello brinda cursos virtuales y presenciales. Junín fue una de las ciudades elegidas para el curso presencial de este último semestre.

El curso estará a cargo de la abogada y profesora en Ciencias Jurídicas Ayelén Barile, y cuenta con la certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Se desarrollará en tres encuentros, previstos para hoy y el 25 de octubre y el martes 1 de noviembre, a partir de las 17, en el Aula Maga de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba. 

La capacitación estará destinada a trabajadores y funcionarios del Estado, profesionales, estudiantes y población en general. Su objetivo es trabajar en la promoción de los derechos humanos y en la capacitación sobre los mecanismos de protección de derechos frente a la Violencia Institucional. 

En lo que va del año es el segundo curso que la subsecretaría trae a Junín para concientizar sobre la violencia institucional. El primero se hizo en el mes de junio a través de la modalidad taller y estuvo a cargo de la Dirección de Políticas Contra la Violencia Institucional dependiente de la Subsecretaría de DDHH. Afortunadamente la convocatoria fue aceptada con entusiasmo en la población de Junín y ya cuenta con la inscripción de 180 personas.

COMENTARIOS