JUNÍN

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Fiambre de Agustín Roca

Se desarrollará los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre con una amplia agenda de actividades.

En el Centro de Informes Turísticos del Gobierno de Junín, ubicado en Mitre 16, se llevó a cabo la presentación oficial de la Fiesta del Fiambre de Agustín Roca, que se desarrollará los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre con una amplia agenda de actividades.

La presentación estuvo a cargo del intendente, Pablo Petrecca, el delegado de la localidad, Mauricio Mansilla y el subsecretario de Turismo, Luis Bortolato. También participó Adrián Ratto, en representación del Club Origone.

Al respecto, Luis Bortolato manifestó: "Es un gran placer poder anunciar la realización de una nueva Fiesta del Fiambre en Agustín Roca, que es la que cierra la agenda de fiestas en cada uno de los pueblos de Junín. Es esta una fiesta muy convocante, muy esperada por los juninenses y que además, es un evento turístico de significativa importancia, ya que representa los valores de toda una comunidad de la cual los juninenses nos sentimos orgullosos".

"Siempre hablamos de los fiambres de Roca, es una marca distintiva de Junín y que nos representa en todos lados. En ese marco, anunciamos que los próximos sábado 5 y domingo 6 de noviembre, estaremos celebrando una nueva edición de esta gran fiesta", remarcó el funcionario.

Por su parte, Mauricio Mansilla, delegado de la localidad de Agustín Roca, dijo que "para nosotros, la fiesta del fiambre es la fiesta que nos identifica desde hace tantísimos años, donde hay muchos apellidos históricos que han trabajado para que esto hoy siga vigente. Lo importante es que las nuevas generaciones fueron tomando ese legado, haciendo que hoy, el fiambre de Roca sea uno de los mejores del país".

También indicó que todo el pueblo "se prepara para recibir a muchísimos visitantes, como ocurre en cada una de las fiestas que celebramos, por eso confiamos que el 5 y 6 de noviembre tendremos una multitud caminando por las calles de la localidad. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Intendente Pablo Petrecca y todo el Municipio, por el acompañamiento y apoyo permanente para esta fiesta como para todas las que desarrollamos. Ese trabajo conjunto, con todas las instituciones de Roca, nos potencia, nos exige para poner todo nuestro máximo esfuerzo en esta fiesta del Fiambre Casero, la fiesta que identifica a Agustín Roca".

Respecto de la nueva forma de celebrar esta fiesta, Mansilla dijo que "hacer este tipo de fiesta, iba a potenciarla, fue algo que lo trabajamos con el club Origone y hoy esta fiesta se ha potenciado. Más allá de esto, debemos decir que no queremos dejar de lado la tradicional cena, porque de hecho, estamos trabajando y seguramente en poco días, estaremos anunciando la realización de la tradicional cena, junto al Club Origone y el resto de las instituciones del pueblo".

Finalmente, Petrecca señaló que "es un placer poder anunciar este evento que, como se dijo, es una marca registrada de los eventos que se desarrollan en el Partido de Junín. Algo que siempre buscamos es que estas fiestas sean un encuentro popular, para el disfrute de las familias y con actividades que hablen de nuestra cultura, nuestra gastronomía, en definitiva, mantener viva las identidades de los pueblos".

En este sentido, agregó: "Claramente Agustín Roca es sinónimo de fiambre casero. Días atrás, en el lanzamiento del Festival Pampa, hablaba de la importancia que tiene la gastronomía para Junín, porque así como somos conocidos por nuestros deportes, por nuestras bellezas naturales, también somos conocidos por el fiambre casero, de los mejores del país y que nos identifica en todo el país".

"Es por eso que nos pone muy contentos, una vez más, esta fiesta tan tradicional y conocida, que habla de lo que somos, de un pueblo como Agustín Roca, con mucha historia, empuje y reconocido por su arraigo, un pueblo donde se dio el nacimiento musical de Atahualpa Yupanqui. Por eso para nosotros es un orgullo invitar a todos los juninenses y vecinos de otras ciudades, a disfrutar de estos dos días de fiesta", subrayó.

Finalmente, el Intendente dijo que "es una satisfacción que hoy, cada pueblo del Partido tenga su fiesta y que en cada una, sea el propio pueblo, sus instituciones y vecinos, los que la llevan adelante, siempre buscando mantener viva la identidad de cada uno de ellos".

La edición 2022 de la Fiesta del Fiambre tendrá, durante ambos días, una amplia agenda de propuestas para disfrutar en familia como: Sala Museo "Atahualpa Yupanqui"; Sala de antigüedades "Carlos Bisio"; Sala de objetos ferroviarios; Patio Gastronómico; Paseo de artesanos y emprendedores; Productoras regionales, alquiler de caballos.

En tanto, el día sábado 5, está prevista la presentación de Menta y Limón, Mariano Guevara, Jimena Gaitán y Mambo. El domingo 6, Lucila Biagetti, el Ballet Achallay, Jorge Faustino y los serenateros y Los Gringos, serán los encargados de ponerme música y baile a la jornada.  

COMENTARIOS