El diseño del mural es del juninense Blas Rodríguez, alias Bongolandia.
El diseño del mural es del juninense Blas Rodríguez, alias Bongolandia.
UBICADA EN FRANCIA Y LAVALLE

Pintan un mural en honor a Víctor Grippo en la fachada de la Escuela Estética de Junín

La obra es llevada a cabo por el muralista Simón Jatip, que ya realizó otras dos intervenciones en nuestra ciudad. El diseño es del ilustrador local Blas Rodríguez (Bongolandia). La trabajo está en pleno proceso y concluiría esta semana.

En el marco de los homenajes por el 20° aniversario de la muerte de Víctor Grippo, están interviniendo la fachada de la Escuela de Estética, que justamente lleva su nombre, con un mural de grandes proporciones.

El trabajo está a cargo del muralista Simón Jatip, con base en un diseño del ilustrador local Blas Rodríguez, alias Bongolandia.

Al respecto, Jatip indicó que “la idea es terminarlo esta semana. Si bien no hay fecha de inauguración, creemos que no se va a extender tanto. Lo que falta puntualmente es la ochava y la fachada que da a calle Francia”.

Y agregó: “El diseño del mural es de Blas Rodríguez, conocido como Bongolandia, un ilustrador de Junín que estuvo a cargo de realizar la imagen que hace referencia a la obra del artista Víctor Grippo y a la institución. Estoy muy agradecido con Blas por proponerme y con la gente de la Escuela. Ojalá el mural sirva para que mucha gente, como yo, conozca la escuela y se pregunte por la obra del artista. Considero importantísimo que se usen los espacios públicos con estos fines”.

Otros trabajos

Jatip es profesor de artes visuales y actualmente reside en La Plata. Pero ya realizó varias intervenciones y murales en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el mural en homenaje al fotógrafo Alberto Haylli y por el 125° aniversario del Molino Tassara.

Al respecto, el artista oriundo de Ayacucho comentó: “En Junín tengo tres murales, uno en Francia y Rivadavia sobre edificio Conde, que se realizó para el Proyecto Haylli en marzo de 2021, otro en el edificio de Molino Tassara que se realizó en diciembre de 2021 y este último, que está en proceso, sobre la fachada de la Escuela Estética en Francia y Lavalle”.

“Los tres murales son muy significativos para mí, han favorecido un aprendizaje enorme desde lo técnico y lo práctico y han logrado que mucha gente conozca al fotógrafo juninense Alberto Haylli, parte de la historia del Molino Tassara y, ahora, sobre la Escuela Estética y la obra de Víctor Grippo. Si eso sucede el mural cumple su función y para mí es muy satisfactorio”, finalizó el muralista.

COMENTARIOS