La obra se llama Un horno para dos mesas.
CULTURA

Cronograma de actividades en Junín para homenajear a Víctor Grippo

El próximo fin de semana se realizarán diferentes actividades. Varias instituciones se han sumado a la propuesta para que la ciudad conozca al artista que, si bien expuso su obra a nivel nacional e internacional, en vida no la mostró en la Ciudad.

El próximo fin de semana se realizarán diferentes actividades en varias instituciones de la Ciudad para dar a conocer al artista Víctor Grippo que si bien expuso su obra a nivel nacional e internacional, en vida no la mostró en Junín.

En el marco del ciclo “Homenajeando a artistas juninenses” se realizarán actividades en torno a “¿Conocés a Víctor Grippo?”, para mostrar la obra del autor que nació en nuestra ciudad, el 10 de mayo de 1936 y falleció en febrero del 2002 en Buenos Aires.

Horno popular 

El viernes pasado, la Fundación Casa Pronto comenzó con la construcción del horno de pan, que será inaugurado el domingo a las 11 con la cocción de pan y reparto del mismo, en la plazoleta frente al MACA.Esta acción evoca a la obra  conceptual llamada Un horno para dos mesas y es una representación de la solidaridad ante situaciones de crisis económica.

Cronograma

Viernes 21

15.30 Escuela de estética: visita a la nueva fachada dedicada a Víctor Grippo.
18 Tono local: Recreación Muestra Individual Víctor Grippo en Tandil 1958. Diario Nueva Era. Por el artista Cristian Segura.
19.30 MACA: Inauguración Muestra Central Homenaje a Víctor Grippo.
20.30 Casa Pronto: Inauguración “La conversación continua, artistas contemporáneos y la memoria de la obra de Víctor Grippo”. Pablo Lapadula, Teresa Pereda, Cristina Piffer, Juan Mathe, Hugo Vidal y Daniel Ontiveros.

Sábado 22

11 Escuela Xul Solar: Actividades organizadas por la institución.
17 Casa Pronto: “Charla los amigos del artista”. Invitados: Nidia Grippo, Paulina Vera, Leonardo Chacón, Ricardo Salido, Gabriel Levinas, Alberto Passolini.
19.30 Espacio Hotel DADA: Muestra archivo homenajes previos dedicados al artista en Junín.

Domingo 23

11 Acción horno de pan: Plaza Jorge Newbery y Coronel Borges.