El desayuno fue organizado por la Dirección de Género.
El desayuno fue organizado por la Dirección de Género.
ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

Mujeres rurales celebraron su día con un desayuno

El Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Género, realizó un encuentro con mujeres representativas de la actividad rural en el partido de Junín, no solo con el objetivo de reconocerlas en su día, sino también, para visibilizar la labor que llevan adelante diariamente.

Nora Meres, titular de la dirección organizadora del encuentro, manifestó: "Cada 15 de octubre, desde el año 2008, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural y como siempre, lo aprovechamos para reconocer el rol de estas mujeres, que trabajan a la par del hombre y a veces, reemplazandolo, pero que poco se dice. Este encuentro además, tiene el objetivo de escucharlas y destacar también el compromiso que tienen por diversos temas de la comunidad".

Por su parte, Rosana Franco, manifestó su agradecimiento "en nombre de Nora Meres, a todo el Gobierno de Junín por el reconocimiento a todo lo que realiza la mujer tranqueras adentro. Conmemorar un día como hoy significa darle visibilización a lo que hace la mujer, que en muchas ocasiones no se conoce. El encuentro de hoy ha sido maravilloso, porque nos permitió intercambiar opiniones, conocernos y nos incentiva a trabajar juntas". 

Finalmente, Marcela Calderón, agricultora y responsable de un proyecto de agroecología que ya tiene 70 hectáreas certificadas como agroecológicas, contó: "Dentro de estas hectáreas estamos haciendo ganadería ovina, pasturas, siembras asociadas donde en 2 molinos artesanales, procesamos el trigo para hacer harina integral agroecológica, que comercializamos en el mercado con la marca Huerto Interior", contó.

COMENTARIOS