Víctor Grippo.
Víctor Grippo.
DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE

Actividades para conocer en Junín la obra del artista Víctor Grippo

Varias instituciones se han sumado a la propuesta para que la ciudad conozca a este artista que si bien expuso su obra a nivel nacional e internacional, en vida no la mostró en Junín.

En el marco del ciclo “Homenajeando a artistas juninenses” se realizarán actividades en torno a “¿Conocés a Víctor Grippo?”, para mostrar la obra del autor que nació en nuestra ciudad, el 10 de mayo de 1936 y falleció en febrero del  2002 en Buenos Aires.

El cronograma es el siguiente: 

  • Viernes 21 de octubre, en la Escuela de Estética, a las 15.30, se hará una visita a la nueva fachada dedicada a Víctor Grippo. A las 18, en Tono Local, recreación de la Muestra individual Víctor Grippo en Tandil, en 1958. Diario Nueva Era. En el MACA,  a las 19.30, inauguración de la Muestra Central Homenaje a Víctor Grippo. Y en Casa Pronto, a las 20.30, inauguración de “La conversación continua, artistas contemporáneos y la memora de la obra de Víctor Grippo. Pablo la Padula, Teresa Pereda, Cristina Piffer, Juan Mathe, Hugo Vidal y Daniel Ontiveros.
  • Sábado 22 de octubre, en Escuela Xul Solar, a las 11, actividades organizadas por la institución. A las 17, en Casa Pronto, charla “Los amigos del artista”, siendo invitados Nidia Grippo, Paulina Vera, Leonardo Chacón, Ricardo Salido, Gabriel Levinas y Alberto Passolini. En el espacio Hotel Dadá, a las 19.30, muestra archivo, homenajes previos dedicados al artista en Junín.
  • El domingo 23 de octubre, a las 11, Acción Horno de Pan, en la plazoleta de Jorge Newbery y Coronel Borges (frente al MACA). Respecto a esta última actividad, cabe acotar que ayer se inició la construcción de un horno popular para hacer pan que será inaugurado con la cocción de pan y reparto del mismo.
COMENTARIOS