None
EN LA UNNOBA

Domínguez entregó $ 1.500.000 a productores de Junín y ratificó el apoyo del Gobierno a Traverso

Por Ramiro Segovia El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizó la donación en el marco de la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial y aprovechó la ocasión para remarcar que tanto Cristina Fernández, como él, quieren que Gustavo Traverso sea el próximo intendente. Críticas a Meoni.

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, otorgó subsidios por un millón y medio de pesos a 131 productores de Junín, junto al coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y actual candidato a intendente por el kirchnerismo de nuestra ciudad, Gustavo Traverso.

En el acto de entrega que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), el Ministro también hizo efectiva una donación de 280 mil pesos a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 para la compra de un minibús.

Cerca de las 19.30, Domínguez llegó al establecimiento educativo de Newbery y Rivadavia en compañía de la secretaria de relaciones institucionales del ministerio, Andrea García, del senador provincial Patricio García, del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio Delgado, del diputado provincial Eduardo Gatica y del intendente de Chacabuco, Rubén Darío Golía.

Dentro de la comitiva que acompañó al funcionario del gabinete nacional, un equipo técnico conformado por Gustavo Blutman, Guillermo Feldman, Norma Pensel, Bernardo Peazardi y Haroldo Montagu explicó en detalle el proyecto del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 que se aplicará en la Argentina (PEA).

En referencia al PEA, Domínguez señaló: “Este proyecto no es algo que se le ocurrió a cuatro o cinco personas. Es el resultado de un estudio realizado en profundidad y que integra la realidad de muchos países de Latinoamérica. En lo que respecta a la Argentina, el Plan  generará unos 100.000 millones de dólares de exportaciones”.

“El PEA 2020 pronostica que para ese año se sembrarán unos 42 millones de hectáreas y está enmarcado en el concepto de industrializar la ruralidad”, agregó Domínguez.


Apoyo a Traverso


 “Tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como yo, queremos que Gustavo Traverso sea el intendente de Junín. Estamos convencidos de que eso marcará el despegue de una ciudad tan importante como ésta”, afirmó. 

Además de apoyar la candidatura de Traverso, Domínguez se refirió a la actual gestión de gobierno municipal que encabeza el intendente Mario Meoni. En su charla con DEMOCRACIA, dijo: “Creo que el intendente Meoni tuvo una gran oportunidad de integrar este proyecto nacional y popular. Personalmente me parecieron desacertadas algunas decisiones políticas que tomó. Creo que Junín es una de las ciudades más importantes de la región y no se merece estar aislada de un modelo político que ha hecho tanto por los argentinos”.

 

Gustavo Traverso:

“Es un honor inmenso para mí que un compañero de la zona como Julián Domínguez esté en Junín para apoyarme en este momento. En estos últimos días he recibido el apoyo de mucha gente y en especial el de la presidenta que me ha invitado a la Casa Rosada para la semana que viene. No tengas dudas que cuando la vea la voy a invitar a que venga para Junín auque sé que su agenda está muy ajustada”.

 

Patricio García:

“Junín es punto estratégico en la región y no puede seguir aislado del proyecto nacional. Yo soy de esta región y la verdad que me cuesta entender el momento por el que atraviesa esta ciudad. El distrito de Junín no puede estar ajeno al avance que se viene logrando en los municipios de la cuarta. No tengo ninguna duda que la victoria de Gustavo Traverso le va a dar un gran impulso a esta ciudad. Gustavo es una persona que acompañó este modelo desde el principio”. 

 

Andrea García:

“Estamos en Junín por muchos motivos. Primero para presentar un Plan que creemos es muy importante para esta región y para el país. También los subsidios que se entregaron son significativos para incentivar la producción, pero creo que muchos estamos acá para apoyar a un compañero que estuvo desde el primer momento. Deseamos de corazón que Gustavo (Traverso) sea el intendente de Junín”. 

COMENTARIOS