None
EL BALLET SUMAMPA COSECHA PREMIOS Y MENCIONES

Viene creciendo un grupo de baile que incursiona en folclore y tango

Sus integrantes son todos jóvenes juninenses apasionados por demostrar en los escenarios todo lo que saben sobre la danza argentina.

Dentro del panorama musical de Junín viene abriéndose paso una agrupación, el Ballet Sumampa, que en distintos torneos artísticos va cosechando premios y aplausos.

Sumampa está compuesto por Julieta Distéfano, Nara Billalón, Florencia Torta, Sabrina Piñeyro, Rita Rosales, Gisela Benavídez. Celina Gjurisich y Denisa Ferreyra.

También conforman el cuerpo de baile Rodrigo Chapuis, Emmanuel Cuello, Lucas Guenzi, Luis Benavídez, Mariano Guenzi, Marcelo Garay, Alejandro Poma, Sebastián Guenzi y Adrián Giménez.

Buen arranque

El ballet folclórico de nuestra ciudad tuvo un buen debut este año en la ciudad de Rojas, donde obtuvo los premios como Primera Pareja de Danza Libre, mención especial a Conjunto de Danzas Estilizadas, mención especial a Pareja de Danza Estilizada Raíz, tercera Pareja de Tango Fantasía, mención especial para Cuarteto en Malambo Sureño y Mejor Bailarina del certamen.

Torneos Juveniles

Luego, en la etapa municipal de los Torneos Juveniles Bonaerenses desarrollados en nuestra ciudad, los jóvenes Benavídez-Benavídez de Sumampa lograron alzarse con el primer premio en Pareja de Danza Tradicional, en el mismo rubro como Segunda Pareja, (Distéfano-Poma); también como primer Conjunto de Danza Tradicional. Pasaron a la final en la ciudad de Mar del Plata la dupla Benavídez-Benavídez como Pareja Tradicional.

Otros galardones

Recientemente, en el mes de agosto, nuevamente en Rojas obtuvieron el primer premio como primera Pareja de Tango Fantasía, primera Pareja en Danzas Estilizadas y segundo premio en Solista en Malambo Sureño.

También se han destacado con el segundo premio en Cuarteto de Malambo Sureño, segundo premio en Conjunto de Danzas Estilizadas y tercer premio en Pareja de Tango Tradicional.

Premios recientes

Finalmente, los integrantes de Sumampa en noviembre se presentaron en otro festival, en este caso en la ciudad de Arenales, obteniendo seis premios de ocho rubros del certamen: primero en Conjunto de Danzas Estilizadas, primero en Pareja de Tango, segundo en Cuarteto de Malambo Norteño, tercero en Pareja de Danzas Estilizadas, tercero como Solista en Malambo Sureño y una mención como Conjunto de Danza Tradicional.

Competir con todos

Los chicos de Sumampa recuerdan ante este Diario que han competido en todos estos casos contra otros grupos de Pergamino, Venado Tuerto, Laferrere, Rosario, Los Toldos, Arribeños, Arenales, Junín, Arrecifes, Buenos Aires y Chacabuco, lo que no es poco decir.

El grupo de padres de los integrantes del ballet dijeron a Democracia que «como padres y juninenses estamos enormemente orgullosos de los logros obtenidos por nuestros chicos

A la vez, señalaron que «queremos agradecer a la profesora Celina Gjurisich, a su colaborador Sebastián Guenza y a los directores Adrián Giménez y Denisa Ferreyra por el apoyo y el aliento que nos han dado para seguir adelante. Esto se hace de una forma desinteresada y demostrando con cariño enorme a nuestros hijos y al folclore».

COMENTARIOS