El programa busca fortalecer el vínculo con los vecinos y atender sus necesidades.
El programa busca fortalecer el vínculo con los vecinos y atender sus necesidades.
EN JUNÍN

En La Celeste se llevó a cabo un nuevo operativo de "La Muni en tu Barrio"

Ayer, en La Celeste, se llevó a cabo un nuevo operativo de “La Muni en tu Barrio”, el programa que busca fortalecer el vínculo permanente con los vecinos y atender necesidades puntuales de cada uno, además de poder realizar diferentes trámites.

Funcionarios de cada dependencia participante se hicieron presentes, donde además de charlar con los vecinos que se acercaron, recorrieron el barrio. El concejal Juan Fiorini también estuvo presente. Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, indicó: "Se trata de operativos que vamos a comenzar a realizar en diferentes barrios y localidades del Partido y tiene como objetivo reforzar la presencia del Estado Municipal en cada uno de ellos. La idea es instalarnos en el corazón de cada barrio con representantes de todas las áreas y poder así, atender casos puntuales de los vecinos que se acerquen".

"Hemos iniciado en el barrio La Celeste, más precisamente en el merendero Rinconcito de las vías, con servicios de vacunación, gestión de tarjetas SUBE, defensa del consumidor, secretaría general y todas las áreas de Desarrollo Social, asistentes sociales, el área de violencia, adultos mayores, servicio local y asistencia crítica, entre otras. La verdad es que estamos muy contentos porque la importancia de los operativos territoriales es esa, estar cerca de cada vecino", resaltó. Y agregó: "El próximo operativo, será la semana que viene en Campo La Cruz".

Por su parte, Marcela Bueno, coordinadora de enfermería de la Secretaría de Salud, afirmó: "Compartir con otras áreas del Municipio este operativo nos parece sumamente importante, en nuestro caso, nos acercamos con la campaña de vacunación contra el sarampión, cuya población objetivo es niños de 3 meses a 4 años inclusive. También aprovechamos para hacer recupero de vacunas del calendario nacional, es decir, si hay algún chico con el calendario incompleto lo que hacemos es completárselo".

COMENTARIOS