Sergio Gardú, Susana Chaparro, Jorge Figueroa y Walter Verggini, ganaron medallas de oro en tejo, de Juegos Bonaerenses 2022.
ADULTOS MAYORES

Jugadores de tejo obtuvieron medallas de oro en los Juegos Bonaerenses 2022

En la categoría mayores de 60, obtuvieron medalla de oro: Sergio Gardú y Susana Chaparro (de El Campito Tejo) paraje de tejo mixto; y Walter Verggini y Jorge Figueroa (Tejo El Galpón), en tejo masculino.

El viernes último, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, hizo un balance positivo de la delegación juninense en los Juegos Bonaerenses 2022, destacando la actuación de todos.

En el marco de la competencia deportiva provincial disputada en la ciudad de Mar del Plata, la delegación local estuvo representada por más de 250 deportistas, conformada también por personas con discapacidad y adultos mayores, quienes volvieron a tener su lugar luego de la pandemia. Junín cerró su participación en los Juegos Bonaerenses quedando en lo más alto, los competidores sumaron medallas en las distintas disciplinas, además de recibir menciones especiales.

Yópolo manifestó: “Luego de la pandemia, hubo un grupo de personas que no pudieron asistir a la anterior competencia, hablamos de los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes este año volvieron a ser parte y nuevamente se sumaron a la delegación, nos juntamos todos y llegamos a Mar del Plata con una de las delegaciones más grande siendo 250 personas, valoramos además de la práctica deportiva la vivencia de estar todos unidos, compartir los distintos espacios, esta política de Estado, que tiene que ver con lo deportivo sirven para fomentar la igualdad, fuimos todos iguales, y eso es lo más importante”.

A su vez, destacó el comportamiento de los deportistas y dijo que “la conducta de todos en general fue excelente, dejaron a Junín muy bien representado, no solo por el hecho de haber ganado medallas, que es otro punto a parte para destacar, sino que en lo humano, en la cultura, el accionar de cada uno fue gratificante, hubo mucho esfuerzo en cada disciplina y la ciudad quedó en un alto nivel”.

En la categoría mayores de 60, Sergio Gardú y Susana Chaparro (de El Campito Tejo) obtuvieron la medalla de oro en tejo mixto. Walter Verggini y Jorge Figueroa (Tejo El Galpón), también fueron premiados con medalla de oro como Tejo masculino.