Set de mates, billeteras y tazas con diseños especiales, opciones muy demandadas.
EL COMERCIO, EXPECTANTE

Día de la Madre: los juninenses buscan precios, pero las ventas se hacen esperar

En tiempos de alta inflación y bolsillos “flacos”, caminar y comparar costos es una buena opción, aunque también crecen las consultas por las redes sociales y plataformas de venta online. Esperan un mayor movimiento más cerca de la fecha.

Si bien comenzaron las consultas y muchos juninenses buscan precios para el regalo del Día de la Madre, que se celebra el domingo, las ventas aún no se materializan y esperan un repunte más cerca de la fecha, según pudo recabar Democracia en una recorrida por distintos comercios de la ciudad. 

Entre los obsequios más demandados aparecen los televisores -un regalo familiar de cara al Mundial-, indumentaria y artículos de belleza. Democracia recorrió varios locales céntricos en búsqueda de testimonios y se pudo saber que, si bien las ventas aún no comenzaron, esperan un repunte entre mañana y el sábado.

Desde una perfumería céntrica, informaron a este diario: “Todavía no comenzaron las ventas, hubo un fin de semana largo de por medio y la gente prefiere salir a comprar a último momento. Sí hay muchas consultas por los perfumes, desde los nacionales hasta los importados. La verdad es que esperamos que en los próximos días, entre jueves y sábado, aumente el movimiento”.

Indumentaria

En los locales de indumentaria, la demanda comenzó, aunque reconocen que el repunte todavía no es significativo. Marisa, vendedora de un local de ropa del Paseo de Roque Sáenz Peña, indicó: “La verdad que tuve suerte, pero espero que sigan aumentando. La gente ha venido a buscar vestidos, remeras y hasta carteras, pero las ventas continuarán dependiendo de la economía de la gente”.

Desde la zapatería De Pueblo, que en conjunto poseen el local destinado a la venta de carteras El Almacén de Carteras, situados ambos en la calle General Paz, comentaron: “La gente está esperando las promociones del Banco Provincia o Nación. De momento viene un poco parado, pero sí estamos vendiendo mucho lo que es tienda online”. Y agregó: “Esperamos que el jueves comience a moverse un poco más la calle. En cuanto a las carteras, por ejemplo, sí hemos tenido muchas consultas, más que nada porque la gente aprovecha los descuentos. Tenemos productos desde $2500 en adelante. Después, en lo que es calzado, miran mucho por redes y ya vienen con una idea de qué es lo que quieren”:

“Los precios del calzado rondan desde $12.000 en adelante. Mucha gente está utilizando regalar Gift Card o el 2x1”, explicó la vendedora.

Regalería y decoración

Sobre la calle Roque Sáenz Peña se encuentra situada una regalería, la vendedora del local, indicó: “Viene todo muy tranquilo, la gente sale a mirar, buscar precios, pero todavía no compra. Está todo muy parado. Las expectativas siempre son buenas, espero que comience a haber más movimiento en lo que resta de la semana”.

Asimismo, Sabrina, del local bazar, deco y tienda de objetos Tentación, explicó: “En nuestro caso las ventas recién están arrancando, estamos armando descuentos y promociones como por ejemplo un 40 por ciento de descuento en la segunda unidad, también vamos a tener promociones con Provincia y Nación”. Y agregó: “La realidad es que por las redes sociales estamos vendiendo un poco más, pero notamos que los gastos van variando dependiendo del regalo que buscan. Hoy por lo que más consulta la gente y lo que más se llevan son los set de mates, billeteras o tazas con diseños personalizados”.

Tecnología

Uno de los regalos más buscados es la tecnología. En Naldo, Jorge Pereira afirmó: “La realidad es que la venta recién comienza, pero en líneas generales viene bien. Con el tema del Mundial, el Día de la Madre está un poco desfasado, por lo que muchas familias están viniendo a buscar televisores y no algo puntual para la madre en sí”.

Además, indicó: “Esperamos que entre jueves y sábado aumenten las ventas, sabemos que hay gente que deja para último momento el tema del regalo. A diferencia del año pasado, estamos un 20 por ciento arriba de las ventas acá en Junín por el cambio de local. Hoy la gente viene a buscar como regalo para la mamá, celulares o artículos del cuidado femenino, ya no se utiliza tanto regalar la batidora, licuadora, entre otros electrodomésticos”.

Otras opciones

Otras opciones que se están eligiendo para regalar son los desayunos artesanales, días de spa o sesiones de masajes.

La esteticista Vanesa Ragno tiene varias opciones de Gift Voucher para realizar un regalo diferente, pero único. Consultas al 236 4322432.