Equipo de gastronómicos de la primera edición realizada en 2019.
Equipo de gastronómicos de la primera edición realizada en 2019.
EVENTO GASTRONÓMICO Y MUSICAL

La Cámara Hotelera Gastronómica y el municipio impulsan el Festival Pampa 2022

El anuncio se hará en una conferencia de prensa hoy, a las 18:30 en la quinta municipal. El evento se realizará el 19 y 20 de noviembre próximos en el complejo deportivo municipal General San Martín.

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica   y el Gobierno de Junín realizarán hoy, en una conferencia de prensa en la quinta municipal a las 18.30, el anuncio y la presentación de la segunda edición del Festival Pampa 2022.

Este evento gastronómico tendrá lugar el 19 y 20 de noviembre, en el Complejo Deportivo Municipal “General San Martín”. Su objetivo es potenciar y llevar la gastronomía local a otro nivel y posicionar a Junín como punto turístico, uniendo al productor con el consumidor  en una experiencia innovadora. Se trata de un espacio para visitar en familia o con amigos, y lo que se espera es que todos los que lo recorran vivan, disfruten y aprendan. La primera edición del Festival Pampa se hizo en noviembre de 2019 en el predio de la Sociedad Rural, con muy exitosa repercusión a nivel regional.

Más detalles

Juan Víctor Casella, expresó: “El objetivo del Festival Pampa es difundir la gastronomía local desde el punto de vista turístico y cultural que es lo que nos representa. Por lo tanto, una vez más, la propuesta fusionará puestos gastronómicos con la exposición de productores de alimentos y emprendedores, espectáculos musicales, talleres y clases de cocina magistrales a cargo de reconocidos cocineros y pasteleros de nivel nacional, degustación de vinos, espacios de meditación y juegos infantiles. En esta oportunidad, las clases las dictarán Ximena Saenz, Felicitas Pizarro, Mauricio Asta, Valentín Grimaldi, Pablo Remaggi y Hernán Morón (Fito Sushi); mientras que en el escenario actuarán las bandas de música, La César Pavón Orquesta, Sin Etiquetas, Flower Trip, Peces de Ciudad, Bav, Melina Salvay  Duo Libero y Darío Felipin”.

“Además, los visitantes podrán visitar un amplio patio de comidas con una cuidada estética que pondrá el foco en la sustentabilidad, dado que en esta edición toda la vajilla que se utilizará será biodegradable y compostable, y los vasos reutilizables, generando así un impacto ambiental mucho menor en el descarte de este tipo de actividades. En este sentido, colocaremos contenedores clasificadores de residuos para un correcto tratamiento posterior”, agregó Casella.

Para finalizar, remarcó: “El Festival Pampa será inclusivo porque contará con interpretación de lenguaje de señas y escritura en braille en algunos sectores. Queremos ofrecer una experiencia innovadora y esperamos que todos los que lo visiten, disfruten de la propuesta”.

COMENTARIOS