COMENZO LA MEDIDA DE FUERZA DEL CAMPO ARGENTINO

En Junín, el lunes 11 se haría el acto de cierre del paro agropecuario

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari dijo que «no existen ribetes políticos» sino que se produce «por la falta de sensibilidad del gobierno que no nos ha atendido».

La medida de fuerza más contundente que el campo le hará al gobierno de Néstor Kirchner en estos más de tres años y medio de gestión, convocada por Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria, comenzó desde la medianoche de este domingo y se extenderá hasta la medianoche del lunes 11 de diciembre.

Las entidades convocan-tes preparan distintas modalidades con las que llevarán adelante la medida de fuerza, entre las que se destacan cortes de ruta, actos, movilizaciones, concentraciones y entrega de leche a escuelas y comedores comunitarios.

Francisco Alzari, presidente de la Sociedad Rural de Junín señaló -en diálogo con DEMOCRACIA- que las entidades convo-cantes son Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) entidad a la que pertenece la Sociedad Rural de nuestra ciudad, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina, mientras que CONINAGRO, que nuclea a las cooperativas, dejó en libertad de acción a sus miembros para que los productores, que están en tiempo de cosecha, puedan entregar sus productos en las cooperativas».

Asimismo, Alzari adelantó a este diario que «posiblemente el paro cierre el lunes 11 en Junín con los presidentes de todas las entidades: Llambías, de CRA; Luciano Miguenz, de la Sociedad Rural Argentina y Buzzi, de Federación Agraria Argentina, junto a una concentración de productores agropecuarios de todo el país en la Sociedad Rural de Junín».

Alzari participó ayer de una reunión de presidentes de entidades nucleadas en CRA donde surgió la alternativa de que el cierre se materialice en Junín el próximo lunes 11, estando previsto que el mismo se realice aproximadamente en la media mañana de ese día.

Señaló el dirigente ruralista que las tareas se harán «tranqueras adentro» pero «no se comercializarán ningún tipo de producto» y en el caso de la leche anticipó que «los productores tamberos han decidido hacer el jueves una entrega de leche a las escuelas y entidades de bien público, en lugar de llevarlas a las usinas.

Expresó Alzari que «este paro no tiene ningún ribete político, sino que es convocado por la falta de sensibilidad del gobierno, que no nos ha atendido. Se advierte una especie de discriminación hacia el sector agropecuario.

El problema es que no tenemos un interlocutor válido».

«Queremos que el agro tenga reconocimiento y se lo siente en la mesa de negociaciones para poder consensuar un proyecto de país, teniendo en cuenta el aporte que hacer el sector», resaltó.

COMENTARIOS