Valeria Arata destacó las “oportunidades” y los “derechos”.
Valeria Arata destacó las “oportunidades” y los “derechos”.
BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Arata: "La provincia continúa invirtiendo en educación"

La diputada provincial por el Frente Renovador, celebró la extensión del Boleto Estudiantil a seis universidades del interior, y expresó "la gestión provincial sigue invirtiendo en educación para igualar oportunidades y derechos". 

A partir de una inversión de 1.476 millones de pesos, la medida se llevará adelante a partir del año que viene y beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios. Se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos y alumnas. 

"Nuestra ciudad será beneficiada con esta política pública, que invertirá miles de pesos en pasajes de colectivo para estudiantes universitarios. Esta es una muestra más de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, trabaja para resolver problemas en todos los municipios, sin importar el color político del Intendente", afirmó la legisladora bonaerense. 

“El boleto es un símbolo de la lucha del movimiento estudiantil, quien lo reclamó históricamente, como una herramienta de acceso a la educación. Se requieren decisiones y presupuestos para convertir estos derechos en una realidad efectiva. Esta medida que ya alcanzó a más de 300 mil estudiantes del área metropolitana y ahora comienza a ampliarse hacia el interior de la provincia", cerró.

COMENTARIOS