El boom de las cervecerías no se detiene.
El boom de las cervecerías no se detiene.
UNA TENDENCIA QUE CRECE

Las cervecerías ganan terreno en Junín y la zona y ya hay 26 locales abiertos

Según un relevamiento propio, la ciudad cuenta con 17 locales nacidos como cervecerías y al menos otros nueve que se fueron transformando con el paso del tiempo y que hoy ofrecen distintos tipos de cervezas artesanales y/o tiradas.

Cada vez más, los juninenses y turistas se vuelcan a las cervecerías a la hora de elegir opciones para divertirse en familia o con amigos. De hecho, dentro de la creciente oferta gastronómica de Junín, las cervecerías ganan cada vez más terreno, con opciones para los más diversos gustos.  

Según un relevamiento propio, la ciudad cuenta con 17 locales nacidos como cervecerías y al menos otros nueve que se fueron transformando con el paso del tiempo y que hoy ofrecen distintos tipos de cervezas artesanales y/o tiradas, que van desde las más suaves (Golden), hasta las más amargas (IPA), las dulces (Honey), las rojas o las variedades de negras, entre otras. 

La mayoría de los locales se encuentran ubicados en la calle Roque Saénz Peña o en el corredor gastronómico de Pueblo Nuevo (comprendido por las calles Newbery, Alem, Rivadavia y Primera Junta), pero no faltan opciones en barrios más alejados de la zona céntrica, que extienden los límites de los sabores y de la recreación.

Si bien existen locales que ofrecen menús gourmet, la carta con más salida incluye hamburguesas, papas (con cheddar, panceta, verdeo, etc.), pizzas y tapas para compartir. 

Algunas de las cervecerías, además, ofrecen el servicio de "take away", con envases descartables y recargables para que los clientes disfruten en sus casas o tengan una opción diferente a la hora de hacer un regalo.

Más espacio al aire libre 

Muchos de los locales gastronómicos y de las cervecerías en particular adhirieron a la propuesta del Municipio que, durante la pandemia, ofreció la posibilidad de extender los límites de los locales sobre la acera a través de los denominados "parklets".  

En ese momento, la iniciativa apuntó a brindarles a los gastronómicos (que, como muchos otros sectores, pasaban por una difícil situación) más espacio y comodidades para la atención al público respetando la distancia social. 

Lo cierto es que los parklets perduraron en el tiempo y se convirtieron en parte del paisaje de las zonas de bares y cervecerías, brindando más capacidad y comodidad tanto a los propietarios y empleados del sector, como a los clientes que, con la llegada del verano, cuentan con más espacios al aire libre para disfrutar de la gastronomía, las cervezas y las reuniones con amigos. 

En dónde disfrutar buenas cervezas 

La Birrería: R.E de San Martín 74; Barrio Birra: Belgrano 406; Malabar: General Paz 366; Malabar costero: Camino Costero, PNLG; Monkeys: Pellegrini 32; Valhalla: Newbery 115; Feeling good: R.S Peña 202; Darwin: R.S Peña 167; Vinilo: R.S Peña 212; El Gran Dauphine: Italia 389; La esquina: España 99; La Taberna: Pellegrini y Paso; La Taberna (ANDI): R.E de San Martín 13; Beer Land: Cuitiño 101; Glasgow Beer House: Av. San Martín 255; Skol Cervecería: R.S Peña 374; Ghins: Malvinas Argentinas 20; El quincho: Saforcada; Collins y CO: R.S Peña 34; City Rock: Newbery 51; María María: PNLG; Tercer Tiempo: R.S Peña 440; Moss: R.S Peña 264; El Bodegón de los Juanes: Saavedra 40; Clásico y Moderno: H. Yrigoyen y General Paz; Ameghino: Ameghino 124.

COMENTARIOS