Tapa del primer número de la colección.
Tapa del primer número de la colección.
ESPECIAL DE COLECCIÓN

Mañana comienza 91 años de historia

Mañana acompañará a Democracia el primer número de la colección "91 años de historia”, que reúne a los principales acontecimientos transcurridos durante la vida del diario: desde el 17 de octubre de 1931 hasta la fecha. 

Se trata de una publicación que propone un recorrido visual en cuatro entregas gratuitas por las noticias más relevantes de nuestra historia, que acompañarán las ediciones de Democracia de los sábados 8, 15, 22 y 29 de octubre.

En la colección habrá lugar para destacar eventos internacionales, como la Segunda Guerra Mundial y la llegada del hombre a la Luna, pasando por noticias nacionales como las elecciones presidenciales, hasta algunas de tinte local como la inauguración del monumento a San Martín en la plaza 25 de Mayo en 1940.

Es de destacar que a la mayoría de las noticias se le ha sumado la tapa de Democracia del día en cuestión, en un esforzado trabajo de digitalización desde el papel original. Si bien Democracia ha lanzado un cuantioso número de libros de compra opcional, la decisión es mantener la gratuidad de los especiales vinculados a Junín como una manera de facilitar el acceso a la rica cultura e historia loca, manteniendo el precio habitual de tapa.

Otros especiales de colección que circularon con gran éxito fueron "Historia de Junín" en 2011, "Calles de Junín", en 2016; "Junín desde el aire" y "Joyas del archivo fotográfico de Democracia", ambos en 2017; "Junín en grandes fotos del siglo XX", en 2018; “Junín en el recuerdo”, en 2019; “100 años/100 notas” y “Biografías de Juninenses, en 2020, y “Junín de la A a la Z”, todos los cuales ya forman parte de las bibliotecas de numerosos hogares.

COMENTARIOS