DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Taller sobre educación sexual integral

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentará hoy el taller “Agitá tu ESI-Taller de Masculinidades” en escuelas de Junín, una iniciativa pensada para debatir junto a las y los estudiantes sobre la educación sexual integral.

La propuesta, que el organismo, que conduce Guido Lorenzino, expone en distintos establecimientos educativos de la Provincia está dirigida a docentes y estudiantes, se desarrollará en dos establecimientos: a las 10 de la mañana en la Escuela Secundaria N°7, ubicada en la calle Int. Borchex 119, y a las 14, en la Escuela Técnica N°1, ubicada en Lebensohn 113.

“Es la primera vez que visitamos Junín con este dispositivo, que tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre la importancia de la implementación de la ley de Educación Sexual Integral”, aseguró la titular del área de Géneros y LGBT+ de la Defensoría, Sandra Cruz.

En tanto, la responsable de la Delegación Junín de la Defensoría, Trinidad Decunto, destacó la importancia de compartir estos contenidos en la ciudad. “Esperamos en los próximos meses poder repetir en muchos establecimientos educativos”,  indicó. La delegación de la Defensoría en Junín atiende de lunes a viernes de 8 a 14, en Mayor López 1085, o al WhatsApp +54 9 221 358-1323, las 24 horas, o a la línea gratuita 0800-222-5262.

COMENTARIOS