El jefe comunal Pablo Petrecca, junto a la directora del colegio, Soledad Artime.
El jefe comunal Pablo Petrecca, junto a la directora del colegio, Soledad Artime.
EDUCACIÓN

Petrecca visitó la Escuela 24 y supervisó el avance de las mejoras edilicias

"Estamos muy contentos de ver una obra más”, expresó el Intendente.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió la Escuela Primaria 24 para observar los trabajos que allí se realizan y que tienen que ver con la reparación de mampostería en el exterior e interior del edificio, desagües pluviales e impermeabilización de cubiertas. Fue recibido por la directora de la institución, Soledad Artime, quien aseguró: "Esta es una obra muy importante y viene a completar otras que ya se realizaron en nuestro edificio".

También participaron de la recorrida Pablo Torres y Guido Covini, en representación de la empresa Grupo Servicios Junín, encargada de la obra. El jefe comunal, además, aprovechó la oportunidad para consultar a la directora de la escuela respecto del funcionamiento del servicio de entrega de módulos alimentarios a los alumnos de la institución. 

Soledad Artime, directora de la Escuela Primaria 24, tras la recorrida, aseguró estar "muy contenta por la visita del Intendente Pablo Petrecca. La verdad es que siempre nos sentimos muy acompañados, desde que estamos en la gestión, tanto yo como la vice directora Cecilia Huichaqueo. Esta es una obra muy importante y viene a completar otras que ya se realizaron en nuestro edificio".

"Estos edificios se van desgastando con el tiempo y gracias a estas obras el cambio es radical. Estamos muy agradecidos porque con estas nuevas obras se van a mejorar las condiciones de los salones", remarcó. Finalmente, la directiva aseguró que "estas intervenciones no tienen otro resultado que el de mejorar las condiciones de aprendizaje de los chicos. Nosotros trabajamos por y para los alumnos, por eso, contar con las mejores y óptimas condiciones para acompañar todas las trayectorias educativas es fundamental". 

Como se dijo, la obra es dirigida y ejecutada por la empresa local Grupo Servicios Junín, en ese marco, el Ingeniero Guido Covini, en representación de la misma, comentó que "los trabajos que estamos efectuando tienen que ver con revoque y revestimiento de todas las paredes del patio, la terraza, SUM y aulas internas. Estos trabajos se llevaron a cabo de manera muy coordinada con los directivos y docentes de la escuela para no interferir en las clases de los chicos y con todas las medidas de seguridad correspondientes". 

Mantenimiento

Finalmente, Petrecca manifestó que "conscientes de que los edificios escolares sufren desgastes y requieren permanentes obras de mejoras y mantenimiento. Es por eso que durante todo el año trabajamos conjuntamente con cada institución para poder dar respuestas. En este caso, estamos en la Escuela 24, donde además de estas obras, hace un tiempo ya hemos ejecutado otras que tuvieron que ver con reparación de techos, recambio del tendido eléctrico y de la red de gas". 

"Todo el tiempo hay una fuerte inversión de los fondos públicos con el objetivo de mantener las escuelas en las condiciones necesarias para que los chicos, además de estar en donde tienen que estar, que es el aula, aprendiendo y que lo hagan con la mayor comodidad posible", remarcó.

Por otro lado, destacó "el trabajo mancomunado y coordinado con el área de infraestructura escolar de la provincia, el Consejo Escolar, siempre observando las necesidades y dando respuestas de manera permanente. Este es el compromiso con la educación del que hablamos, que todos, cada uno desde su lugar, aportemos nuestro grano de arena para que los chicos puedan estudiar y aprender como corresponde".

"Con mucha satisfacción podemos decir que en todos los edificios escolares de Junín hemos llevado a cabo intervenciones, siempre trabajando día a día con los directivos de cada institución, sin impedir que los chicos pierdan días de clases. Estamos muy contentos de ver una obra más para que las escuelas y en este caso la Escuela 24, estén en las mejores condiciones para recibir a los chicos", expresó.

COMENTARIOS