None
SOLO ESTARA VIGENTE DURANTE EL MES DE DICIEMBRE

En el primer día, más de cien contribuyentes se adhirieron a la moratoria municipal

Comprende las tasas por Limpieza y Conservación de la Vía Pública; por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial; Servicios Sanitarios e Inspección, Seguridad e Higiene.

En el primer día de inicio de la moratoria municipal denominada «Plan Navidad», más de 100 contribuyentes adhirieron a este plan de pago flexible.

Esta moratoria que sólo estará vigente durante el mes de diciembre y abarca las Tasas por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal, Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene.

Los números iniciales

En el primer día se recibieron más de 200 consultas y 104 contribuyentes adhirieron a los diversos planes.

De estos, 81 eligieron cancelar su deuda en una sola cuota. Mientras que 17 lo hicieron en 3 cuotas, 2 en 6, 1 en 12, 1 en 18 y 24 en 2.

En cuanto a las tasas elegidas para cancelar, por Conservación de la Vía Pública se realizaron 55 planes, por Servicios Sanitarios 29, por Red Vial 16 y por Seguridad e Higiene 4.

Al respecto, la Secretaria de Economía Municipal, Malena Baro, manifestó que «no esperábamos una respuesta tan inmediata debido a que recién el martes fue sancionada por el Concejo Deliberante y no tuvimos muchos días para realizar la campaña publicitaria para difundirla, por lo tanto, fue una grata sorpresa».

Baro, además, señaló que «vemos que los contribuyentes tienen vocación, pero que en muchos casos las deudas son grandes y si no existe un plan de pago con algunos beneficios como quita de intereses, es difícil que adhieran, por eso implementamos este plan».

La Secretaria de Economía finalizó diciendo que «es una moratoria corta, de un mes, porque ya tenemos detectado un gran número de contribuyentes que adeudan y que ya han sido notificados a través del Operativo Centro. Pero igualmente haremos una campaña intensiva de publicidad para que llegue a todos los contribuyentes de la ciudad».

Características del Plan Navidad

Esta moratoria será del 1 y hasta el 31 de diciembre del corriente año, donde se podrán regularizar deudas por las siguientes tasas municipales:

- Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal.

- Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.

- Tasa por Servicios Sanitarios.

- Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

Con respecto a las características que se podrán obtener con esta moratoria especial, se destaca las deudas vencidas e impagas hasta el 30 de noviembre de 2006.

Con respecto a los pagos se pueden realizar hasta en 24 cuotas mensuales y consecutivas con un pago mínimo de $20 o la cuota corriente, la menor.

Beneficios


En lo que se refiere a los beneficios que se obtendrán al cancelar las diferentes tasas se destacan la reducción de intereses de hasta un 100%, para los pagos efectuados de contado o hasta en 3 cuotas. Para los pagos de más de 3 y hasta 6 cuotas: 70% condonación de intereses; en más de 6 y hasta 12 cuotas: 55% condonación de intereses; más de 12 y hasta 24 cuotas: 40% condonación de intereses y sin intereses de financiación para pagos hasta en 12 cuotas.

Requisitos y lugar para adherirse al Plan

Para poder realizar esta moratoria, el titular o poseedor debe presentar los documentos que lo acrediten como tal, con la fotocopia de DNI; LE; LC del titular o poseedor. Los interesados en poder regularizar su situación deberán dirigirse a la Oficina de Recaudación y Seguimiento de Deudas, de la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en el Palacio Municipal, Rivadavia 16.

COMENTARIOS