Comprende varias obras del artista plástico nacido en Bolívar.
Comprende varias obras del artista plástico nacido en Bolívar.
CULTURA

Muestra en la Unnoba del artista plástico Hugo Sinde

Se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.

La Secretaría de Cultura de la Unnoba anunció que, hoy, a las 19, se inaugurará una muestra de obras del artista plástico de Hugo Sinde. Será en Aula Magna de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, en Roque Sáenz Peña 456, en Junín.

La muestra comprende varias obras del artista plástico nacido en Bolívar y se podrá ver hasta el 10 de noviembre. Según cuenta la reseña de Sinde, desde chico sintió atracción por el dibujo y la pintura y, como vivir del arte se presentaba solo en el plano de los sueños, estudió ingeniería.

“Me gané la vida con mi profesión primero y después a través del comercio. Pero nunca dejé de pintar y ya en el 2002, radicado en San Luis, armé mi primera muestra personal. Ese mismo año participé de la Feria de Arte y Subasta organizada por la Fundación Paseo de las Artes”, reseñó Sinde.

“Tras regresar a Junín, a partir del 2006 comencé a participar en convocatorias colectivas y en la Exposición Anual de Artistas Juninenses Horacio Alonso. En el 2016 expuse una de mis obras en el VIII Salón Bienal Tierra Sombra de Chacabuco, obteniendo una mención honorífica”.

En el 2017 hizo su primera exposición individual en Junín, en la Galería “Tono Local”, muestra que le dedicó al artista Antonio Latorraca. “También participé de exposiciones colectivas en esa galería y en la Semana de Junín en CABA. Soy autodidacta, leyendo libros, visitando museos, observando obras de grandes pintores y, por sobre todas las cosas, experimentando en la tela he tratado siempre de superarme”, añadió.

COMENTARIOS