El Jardín 905 "Mercedes de San Martín" celebró sus 50 años de vida institucional
EDUCACIÓN INICIAL

El Jardín 905 "Mercedes de San Martín" celebró sus 50 años de vida institucional

Con mucha alegría y emoción, alumnos y docentes repasaron los principales hitos del establecimiento y destacaron el arraigo y la importancia del mismo para los vecinos, no solo del barrio Prado Español sino también de muchos otros del sector.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes 905 "Mercedes de San Martín" celebró sus 50 años de vida institucional. En el acto se destacó el arraigo y la importancia del mismo para los vecinos, no solo del barrio Prado Español sino también de muchos otros del sector.

La doctora Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno y Orlanda D´Andrea, directora de Educación, fueron las autoridades que participaron del acto, junto a inspectores de educación, consejeros escolares, ex docentes y toda la comunidad educativa del jardín.

Tras el descubrimiento de placas alusivas a la importante fecha, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas 29, 22, técnica 2, CEC 803 y obviamente los abanderados de la institución para encabezar el acto protocolar. 

Al respecto, María Soledad Ginzo, directora de la institución, afirmó: "Todo empezó hace un poco más de 50 años, cuando una docente decidió hacer un censo sobre la población infantil que no accedía al jardín y ahí, en ese compromiso asumido, se comenzó a idear esta institución, gracias al esfuerzo y compromiso de muchos". Y agregó: "No podemos hablar de la historia de estos últimos años sin hacer mención de algunos de los muchos logros alcanzados y con ellos el marcado progreso de la institución. La incorporación de la salita de 2 años al nivel, la obligatoriedad de la educación para niños desde los 4 años nos fue abriendo un camino de cambios y crecimiento, con un marcado incremento de la matrícula, pudiendo contar desde el año 2005, con la primera sala de 2 en la ciudad y con ella y ese aumento de alumnos, en 2011, fuimos recategorizados, pasando a ser un jardín de primera categoría".

También se le dio lectura a la ordenanza que declaró de interés municipal la celebración. Luego llegó el turno de la ex docente Elvia Cejas, quien con mucha emoción, destacó la importancia de los 50 años de vida del jardín y la importante ayuda y compromiso de los familiares, docentes, directivos y la sociedad de fomento de barrio Prado Español.

Luego, de que las ex directoras, docentes, inspectores y auxiliares fueron reconocidos con la entrega de presentes. La doctora Agustina de Miguel, en representación del Municipio, destacó que: "Charlando con docentes, directivas y miembros de la cooperadora, me dijeron que la palabra que más define al Jardín 905 es arraigo. Con su barrio, con su gente, todos, docentes, alumnos y familia. Es para destacar el sentido de pertenencia que todos tienen. También acá, en esta institución, lo que se destaca es el amor, con todos los miembros de la comunidad, tirando juntos para seguir avanzando”.

COMENTARIOS