Jorge Palavecino.
Jorge Palavecino.
ESPECIALIDADES

Avances de la tecnología y la ciencia para tratamientos odontológicos

El doctor Jorge Palavecino se refirió a la práctica de la odontología general y periodoncia, como así también implantología, estética y rehabilitación oral.

Uno de los odontólogo de nuestra ciudad, Jorge Leonardo Palavecino, fue entrevistado por Democracia, en el Día del Odontólogo para hablar de la actividad y en especial sobre su especialidad que son la cirugía plástica periodontal y la implantología oral .

En el 2010 el doctor Palavecino recibió el diploma de Odontólogo y desde entonces ejerce la profesión con dedicación y siempre capacitándose en distintos tópicos de su profesión. Realiza prácticas de odontología general y periodoncia, implantología, estética, rehabilitación oral y operatoria dental como arreglo de caries, corona, prótesis fija.

“La odontología últimamente avanza a pasos agigantados tanto en la parte protética como la odontológica y lo que es la periodoncia, que tiene que ver con toda la parte que rodea al diente y a los implantes, todo el sistema de protección e inserción tanto de la raíz dentaria como de los implantes”, afirmó.

Manifestó que en materia de implantes, la periodoncia tomó un auge muy relevante. “Tal es así que hay países que para ser implantólogo primero tenés que ser periodoncista, porque es el que más capacitación tiene con respecto a la inserción del implante”, apuntó.

“No es sencillo rehabilitar un implante aunque muchos consideren que es sencillo, de hecho hay veces que se ven a mediano y largo plazo complicaciones con los implantes por no tener los resguardos necesarios en cuanto al sustrato, es decir, el hueso donde se va a colocar un implante. La encía tiene que estar en las mejores condiciones previo a la colocación del implante o durante la colocación preparar ese sustrato para que cuando se rehabilite con una corona no tenga complicaciones”, dijo.

El doctor Palavecino destacó que “cada caso clínico es un caso especial”, por lo cual señaló la importancia de la capacitación.

Al respecto cabe mencionar que recientemente recibió un diploma universitario en Cirugía Plástica Periodontal e Implantología Oral de la Universidad Católica San Antonio.

Finalmente, al reflexionar sobre la odontología, Jorge Palavecino dijo: “La odontología de hoy es muy diferente a la de antes, por eso es muy importante mantenerse actualizado, capacitarse y tratar de ir al ritmo de lo nuevo. Avanza a pasos agigantados la ciencia y la tecnología en la odontología. Y lo que antes se consideraba muchas veces como incorrecto hoy no lo es. De todas maneras, es muy costoso mantenerse actualizado. La odontología es costosísima, acá y en cualquier parte del mundo”.

COMENTARIOS