Cientos de vecinos participaron de la celebración en Morse.
Cientos de vecinos participaron de la celebración en Morse.
CON PÚBLICO DE JUNÍN Y LA REGIÓN

Finalizó la Fiesta Nacional del Cosechero en Morse

Ayer, con el show de Los del Fuego, concluyó la edición 25° de este tradicional evento organizado por la Asociación Civil Morse a Toda Máquina.

Ayer finalizó la edición Nº 25 de la Fiesta Nacional del Cosechero con gran asistencia de público de Junín y la Región, el tradicional evento fue organizado por la Asociación Civil Morse a Toda Máquina. Cabe destacar que por la tarde se llevó a cabo el desfile institucional y el cierre estuvo a cargo del conjunto Los del Fuego.

Al respecto, el intendente municipal Pablo Petrecca indicó: “Vivimos una nueva edición de esta fiesta hermosa con una gran cantidad de vecinos que disfrutaron de un momento en familia, con buena música, gastronomía y feria de artesanos. Estos festejos sirven para forjar nuestras raíces culturales e identidad, en este pueblo que es la Cuna del Cosechero”.

Por su parte, Jorge Bissio, presidente de la Asociación Civil Morse a Toda Máquina, expresó: “Estoy muy emocionado por llegar a estos festejos después de dos años que se vieron interrumpidos por la pandemia, tuvimos una convocatoria excelente lo que muestra el crecimiento permanente que tiene esta fiesta”. 

“Esto ya es patrimonio nacional, está dentro del calendario y excedió largamente a los primeros objetivos que nos propusimos, ya que solo buscábamos mostrarnos como un festejo regional para las localidades vecinas”, afirmó Bissio.

En la misma línea, Matilde Calaza, delegada de Morse, indicó: “Recorrimos bastante y conversamos con los vecinos que nos mostraron su alegría y satisfacción por volver a estos festejos después de la interrupción por la pandemia. La gente estuvo feliz, reunida en la calle y en la plaza, el clima acompañó en todo momento y eso ayudó a que el festejo sea completo”.

COMENTARIOS