TAMBIEN HABRA UNA CHARLA PARA ARTISTAS LOCALES

Presentarán “Palabra política”, el libro de Carlos Heller

El próximo miércoles 14, a las 17, integrantes del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) presentarán el nuevo libro de Carlos Heller en el auditorio del Museo Municipal.

Según el comunicado emitido desde el CCC, la intención es instalar en Junín una editorial ligada al cooperativismo y por tal motivo se concretará la presencia en Junín de directivos y artistas relacionados a la economía social y al Banco Credicoop.

Dos libros de debates actuales


El mismo día, pero a las 19.30, Javier Marín, responsable editorial del Centro Cultural de la Cooperación, presentará dos de las últimas novedades del sello: “Palabra Política”,  de Carlos Heller, e “Historia económica Argentina (1880-2009)”, desde los tiempos de Julio Roca hasta Cristina Fernández de Kirchner, del autor Diego Rubinzal, con prólogo del economista y periodista Alfredo Zaiat.

En el libro  de Heller, compuesto por artículos varios, el lector podrá reconocer la existencia de una visión global del proceso político argentino iniciado en el 2003. Se reafirma  en sus páginas la idea central de que hay que consolidar el rol del Estado como factor estratégico de desarrollo económico con redistribución de la riqueza y eliminación de la pobreza, con políticas activas que promuevan el crecimiento del mercado interno, con políticas tributarias progresivas que graven las rentas extraordinarias y las actividades económicas de mayor rentabilidad, con integración latinoamericana, con democracia participativa y derechos humanos.

Por su parte, “Historia económica Argentina”, brinda al lector claves para entender las raíces de la evolución económica argentina, desde los supuestos “tiempos dorados” del modelo agroexportador hasta la disputa generada en torno a la Resolución 125, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Charla y debate

Además se realizará una charla orientada a artistas locales y tiene la intención de contar la experiencia de autogestión del Centro Cultural de la Cooperación (CCC), que es un espacio creado por el movimiento cooperativo con el objetivo de promover la formación, aglutinamiento y construcción de cuadros intelectuales de avanzada.

Esta charla, que se realizará el miércoles 14 de septiembre, a las 17, en el microcine del MUMA, estará a cargo de Walter Alegre, Coordinador del departamento Artístico y Relaciones Culturales del CCC, y Manuel Santos Iñurrieta, subdirector artístico del CCC, dramaturgo, director y actor

La intención de los organizadores es generar un clima de reflexión y debate en torno a la necesidad de promover un mayor movimiento cultural en Junín en manos de los propios artistas. 

COMENTARIOS