MORSE

Quedó inaugurada oficialmente la Fiesta Nacional del Cosechero: Los del Fuego cerrarán hoy la jornada

Gran cantidad de morseños y vecinos de ciudades de la región se acercaron hasta el lugar para participar de los festejos de la boda de plata de este tradicional evento, que en la actualidad constituye una insignia a nivel nacional.

Quedó inaugurada oficialmente la Fiesta Nacional del Cosechero en Morse, el acto tuvo lugar en la plaza principal de la localidad y estuvo encabezado por la comisión de la Asociación Civil Morse A Toda Máquina, funcionarios del Gobierno de Junín, junto con concejales, delegación municipal y representantes de instituciones intermedias y fuerzas vivas del pueblo.

Gran cantidad de morseños y vecinos de ciudades de la región se acercaron hasta el lugar para participar de los festejos de la boda de plata de este tradicional evento, que comenzó como algo regional en sus orígenes y que en la actualidad constituye una insignia a nivel nacional.

Alrededor de la plaza principal los participantes disfrutaron del tradicional paseo de artesanos y los puestos gastronómicos con propuestas típicas, como así también de eventos musicales en el escenario principal. 

A la hora del acto, se realizó la entrega de flores, desfile de banderas de distintas instituciones educativas y la entonación del himno antes de pasar al momento de los discursos.

Por su parte, Jorge Bissio, presidente de la Asociación Civil Morse A Toda Máquina, afirmó: “El ayer y el hoy se conjugan en esta celebración que arriba a los 25 años de vida, que comenzó un sábado 5 de octubre de 1996 en esta misma plaza donde izamos la bandera e inauguramos la primera edición de aquella fiesta que denominamos como Fiesta Regional del Cosechero”.

Y agregó: “Con el transcurrir de los años sumamos propuestas y actividades que diferenciaron a la fiesta de otros eventos, lo que generó cada vez más atracción, tal es así que se llegó a convocar a artistas de relevancia nacional. De todas esas vivencias se llegó a que la fiesta sea declarada como interés nacional, un reconocimiento más que merecido por la trayectoria, el tiempo concurrido y todos los que participaron de una u otra manera”.

Actividades de hoy

  • 9.30 – Prueba de Riendas.
  • 10.30 – Exposición de autos.
  • 12 – Almuerzo Criollo.
  • 14.30 – Encuentro Regional de Agrupaciones de Danzas Folclóricas “Cosecha de Amigos”. Coordinado por Agrupación gentes de mí pueblo.
  • 15 – Desfile.
  • 17 –Los Caldenes y Los Palmae.
  • 21 - Fogón de cierre en la Ex Casa Fernández. Se presentan: Alma Hernández. 25 años de historia: Alberto Bustamante e invitados, Raúl Coria, Teresa Budiño, Lucas Figgini y Dúo Pampa. Gran cierre Los del Fuego.