ORGANIZADA POR LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE JUNÍN

Eduardo Lazzari dio una charla sobre “Un recorrido por historia Argentina”

Se referenció especialmente a la participación de los presidentes y dirigentes destacados del radicalismo.

En el Espacio Cultural “El salón” ubicado en Belgrano 84, 1er piso,  el reconocido historiador anoche brindó una conferencia.

Luego de indicar que teniendo familiares en Lincoln, su paso por Junín era frecuente, el disertante  pasó revista desde la Revolución del Parque (que “no fue una revolución radical”) hasta la actualidad. Con tono ameno y anécdotas sabrosas se detuvo especialmente en dirigentes radicales como Leandro N. Alem, Bernardo de Irigoyen, Aristóbulo del Valle e Hipólito Yrigoyen.

Resaltó la intransigencia de Hipólito Yrigoyen y sus 23 años de resistencia al régimen, sin tomar contacto alguno con los dirigentes del gobierno. Remarcó que fue una excepción el vínculo que tuvo con Manuel Quintana.

Indicó  el carácter del radicalismo como un partido de “la libertad” y señaló como un hecho de la realidad digno de resaltar el bipartidismo que existió en nuestro país desde la Ley Sáenz Peña hasta el 2003.

En el último tramo de su exposición se refirió a figuras como Ricardo Balbín, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, entre otros. Finalizado su meticuloso análisis se prestó a preguntas de los concurrentes.

COMENTARIOS