El Servicio Zonal Junín convoca a participar del Programa “Decisión Niñez”
NUEVA EDICIÓN

El Servicio Zonal Junín convoca a participar del Programa “Decisión Niñez”

La coordinadora local del organismo, Lorena Scala, informó que el presupuesto destinado para esta nueva edición será de $400.000 por proyecto.

El Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Junín convocó a participar de una nueva edición del Programa “Decisión Niñez”.

La invitación abarca la jurisdicción del Servicio Zonal, comprendida por las localidades de L.N. Alem, Gral. Viamonte, Rojas, Chacabuco, Lincoln, Junín, Ameghino, General Arenales y General Pinto. 

La coordinadora local del organismo, Lorena Scala, recordó que el plazo de inscripción vence el viernes 30 de septiembre y al mismo tiempo informó que para esta edición el presupuesto destinado será de $400.000 por proyecto.

Scala comentó: “El último martes realizamos una jornada de difusión e inscripción y la verdad que tenemos muchas expectativas. Notamos una mayor participación y eso nos pone muy contentos”. 

Cabe destacar que este último encuentro se realizó en las instalaciones del Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) y contó con la participación del abogado Juan Martín Morales y de la trabajadora social Daiana Herrera, ambos integrantes del Servicio Zonal. También acompañaron las concejalas de Junín, Clara Bozzano y Lucila Laguzzi.

Es oportuno recordar que “Decisión Niñez” es una política pública que se propone generar espacios de encuentro, debate y decisión de niñas, niños y adolescentes sobre temas que sean de su interés y sobre los cuales puedan realizar propuestas orientadas a la mejora de su territorio.

“Se trata del primer programa de la Provincia de Buenos Aires que destina presupuesto público para que niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 17 años decidan cómo invertirlo”, destacó Scala. 

COMENTARIOS