Preocupan los edificios “fantasmas” en la ciudad.
Preocupan los edificios “fantasmas” en la ciudad.
SEGURIDAD Y DÉFICIT HABITACIONAL

Trata el Concejo Deliberante un proyecto para la “edificación obligatoria” en Junín

La iniciativa, presentada por el edil radical Adrián Feldman, apunta a aquellas construcciones que llevan paralizadas más de cinco años, mientras que el plazo para edificar es de tres años, a partir de la promulgación de la nueva ordenanza.

El Concejo Deliberante tratará, hoy, un proyecto de ordenanza del edil radical Adrián Feldman que intima a los propietarios de edificios, que lleven más de cinco años paralizados, a concluir las obras en un plazo de tres años, a partir de la promulgación de la nueva legislación. 

“Las edificaciones paralizadas son un problema en el ámbito provincial, no solo por la necesidad de concluirlas para el acceso a la vivienda digna, sino también por los peligros estructurales que implican, incluso para la seguridad de los vecinos”, señala el proyecto en sus fundamentos. 

La ordenanza se aplica, en principio -y de manera exclusiva-, a los inmuebles comprendidos entre la avenida San Martín, Jorge Newbery, Rivadavia y Primera Junta. Y entre Benito de Miguel, Bartolomé Mitre, Padre Respuela y la colectora de Circunvalación.

Despachos de comisión

-Declarando Personalidad Destacada al director de coros “Néstor José Loccisano”. 
-Reges, Antonio Federico - Solicita lote en el Parque Industrial – Transferencia de dominio.
-Provisión de medicamentos para Secretaría de Salud- Lic. Privada Nº 35/2022.    
-Convenio urbanístico- Proyecto de Urbanización-Fracción de terreno Circ. I- Secc. N – Fr. 4 – Parc.5- Partida Nº 1777 (addenda rectificación nomenclatura catastral).
-Régimen de Uso del Espacio del Dominio Público Municipal para Operadores de Servicios Públicos y Privados.
-Comunicación dirigida al P. E. Pcial. y al Ministerio de Economía de la Nación ref/ tarifa diferencial de electricidad y gas natural a municipios de la pcia. de Bs.As.
-Ref/ prórroga hasta 31/12/2022 presentación Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente año 2023.
-Ordenanza ref/ obras paralizadas.
- Solicitando al D.E. instalación de semáforo y colocación de señalizaciones viales que permitan ordenar el tránsito vehicular y peatonal en Bº Los Almendros.
-Solicitando al D.E. colocación de reductores de velocidad en calle San Lorenzo, en su intersección con calle Colombia, de esta ciudad.
-Solicitando al D.E. adecuación y colocación de cartería referente a dirección y sentido de tránsito vehicular en calle Almirante Brown e/ Negreti y Río Negro.
-Solicitando al D.E. mejoras en calles del Bº Emilio Mitre, de esta ciudad.
-Solicitando al D.E. se realicen controles de seguridad vial a la salida de alumnos de la E.E.P. Nº 21, ubicada en el Bº La Celeste y marcación de sendas peatonales sobre calle Int. de la Sota.

Departamento Ejecutivo

-Provisión de medicamentos para Secretaría de Salud- Lic. Privada  N° 35/2022.
-Ordenanza General de Habilitaciones en el Partido de Junín.
-Convenio Urbanístico – Proyecto de Urbanización – Fracción de Terreno Circ. I – Secc. N- Fr. 4 – Parc. 5 – Partida Nº 1777 – (Addenda rectificación nomenclatura catastral).
-Reges, Antonio Federico - Solicita lote en el Parque Industrial – Transferencia de dominio. 
Ref/ prórroga hasta 31/12/2022 presentación Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente año 2023.

Juntos

-Proyecto de Ordenanza declarando Personalidad Destacada al director de coros “Néstor José Loccisano”.
-Proyecto de Ordenanza “Programa Municipal de Empleo Productivo (PROMEP).

Frente de Todos

-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. colocación de reductores de velocidad en calle San Lorenzo, en su intersección con calle Colombia, de esta ciudad.
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. adecuación y colocación de cartelería referente a dirección y sentido de tránsito vehicular en calle Alte. Brown e/ Negretti y Río Negro.
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. se realicen controles de seguridad vial a la salida de alumnos de la E.E.P.N° 21, ubicada en B° La Celeste y demarcación de sendas peatonales.
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. instalación de semáforo y colocación de señalizaciones viales que permitan ordenar el tránsito vehicular y peatonal en B° Los Almendros.
Proyecto de Ordenanza ref/ derogación Ordenanza Nº 4394/02 (multas a padres). 

COMENTARIOS