None
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA MADRE DE LA JOVEN ASESINADA ESTE JUEVES

Sandra Zárate dijo: “Mi hija esa noche se enteró de algo que le costó la vida”

En un desgarrador pedido de justicia, dio detalles de la relación de Bárbara con su pareja, Héctor Reyep, que es el único detenido en la causa. “Ella no estaba bien, ya me había dicho que quería volver a Vedia con nosotras”, aseguró.

Sandra Zárate, la madre de la joven vediense de 22 años asesinada este jueves en un departamento de Junín, habló –en exclusiva- con DEMOCRACIA y aseguró que a su hija “la mataron porque se había enterado de algo muy grave”. 

Asimismo, acompañada de su otra hija, Romina, la mujer, sumida por estas horas en un profundo dolor, exigió que se haga Justicia y aportó detalles de la relación de su hija con Héctor Reyep, alias “Peliculón”, que es el único detenido en la causa.       


-¿Qué puede decir de lo que le ocurrió a su hija?

-Lo primero que tengo para decir es que esto no va a quedar así. Porque a mi hija la mataron. Le pegaron un tiro porque ella sabía algo. Y yo ya tengo las fuerzas para salir a pedir justicia. 


-¿Qué cree usted que sabía su hija?

-Eso es lo que voy averiguar. El miércoles 7 ella vino a buscar ropa a casa y a visitarme y la noté muy nerviosa. Una madre sabe cuando su hija le oculta algo. Ese mismo día a Bárbara la llama este tipo (Héctor Reyep) y ella se vuelve a Junín. Lo que pasó después no lo sé. Lo único que tengo son algunos mensajes de texto que me mandó ella. 


-¿Qué decían esos mensajes?

- En uno me contó que este tipo iba a comprar un auto cero kilómetro y que lo iba a poner a nombre del padre de su ex mujer (Sandra Verónica Ureta). Eso le había molestado mucho a Bárbara, pero yo le contesté que se tranquilizara y que si tenía algún problema que se venga para Vedia. Y ella ya me había dicho que tenía pensado volver. 


- ¿Usted lo conocía a Reyep?

-Sí, la última vez que lo vi fue el 2 septiembre. Vino a Vedia para mi cumpleaños y sinceramente en ningún momento me pareció una mala persona. Lo que sí sabía es que él a mi hija no la dejaba verse con nadie, era muy celoso. No la dejaba salir y hasta me enteré que una vez la había dejado encerrada durante dos días.  

 

-¿Qué pasó esa noche?

- Mi hija esa noche se enteró de algo que le costó la vida. Por eso yo le pido a los medios de Junín que traten de buscar la verdad y que no oculten las cosas. Ya me enteré que la ex mujer de este tipo habló por algunos medios. Lo que yo quiero decir es que ella sabe muchas cosas y que a mi hija no la quería. Esa mujer a mi hija no la quería, pero la Justicia también tiene que averiguar más.  


- ¿Cuál es su sospecha?

-El a mi hija no la dejaba ir a la despensa que tenía. Le tenía prohibido ir. ¿Y eso por qué? Después yo quiero que averigüen bien la vida de este tipo, por qué sé que hace poco tiempo viajó a la zona donde mataron a Candela (Rodríguez). Lo que estoy pidiendo es que averigüen este hecho, ese viaje que hizo y quiero que averigüen bien porque lo que yo creo es que a mi hija la mataron porque se había enterado de algo muy grave. Algo que comprometía a alguien. 


- ¿Cómo han sido estos últimos días para usted?

-Una parte de mí ya está muerta. A mi hija la mataron. Pero no voy a parar hasta que se haga justicia. No quiero que este tipo esté ocho años preso y que después salga. Por eso les pido a todos que me ayuden y que colaboren para que se sepa la verdad. Quiero saber qué es lo que mi hija sabía. Ya sé que nadie me la va a devolver, pero yo voy a luchar hasta el final.  


-¿Cómo era Bárbara?

-Era una chica muy buena. Hacía siete meses que se había ido a vivir a Junín, estudiaba maquillaje y vivía con sus primos. Pero hace unos tres meses, más o menos, se fue a vivir con este tipo. Y ahí cambió todo. Ella no estaba bien. Ya me había dicho que quería volver a Vedia a estar con nosotras. Ahora yo no sé qué hacer. Pero sé que tengo que estar fuerte porque tengo cuatro hijas más (Natalí, de 24, Romina, de 22, Ariana, de 11 y Brizna, de 4). Y lo tengo que hacer por ellas. No quiero que este tipo salga a matar a alguien otra vez.

COMENTARIOS