Se realizará una nueva jornada de capacitación para la búsqueda de empleo
NUEVA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “AYUDARTE”

Se realizará una nueva jornada de capacitación para la búsqueda de empleo

La jornada, dirigida a estudiantes de nivel secundario, docentes y directivos de diferentes instituciones tendrá lugar en Belgrano 84 (El Salón).

La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, con el acompañamiento de la firma Perkusic SRL, llevará a cabo mañana una nueva presentación del programa “AyudArte” que busca capacitar y orientar a las personas en la búsqueda activa de empleo, como también sobre la legislación laboral existente.

La jornada, dirigida a estudiantes de nivel secundario, docentes y directivos de diferentes instituciones tendrá lugar en Belgrano 84 (El Salón).

Desde el área destacaron un balance positivo sobre el programa, habiendo capacitado a más de 2000 estudiantes en lo que va del año.

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo del Municipio, manifestó: “Bajo el programa ‘AyudArte’ queremos invitar a toda la comunidad a participar de la jornada que busca capacitar gente para la inclusión laboral, se pretende que las personas conozcan las distintas alternativas, medios y modos correctos de empleo, sobre todo el armado de un currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo, qué analiza un gerente de recursos humanos cuando dejamos el CV, nuestras distintas personalidades, entre otras cosas”.

Por otra parte, explicó que “además se desarrollan las cuestiones que tienen que ver con el derecho laboral, qué cosas tenemos que saber cuándo buscamos trabajo y cuando ya lo concretamos, para conocer nuestros derechos. De esto se trata el programa que está representado por una obra de teatro compuesta en dos actos, en la primera parte se expone lo vinculado con recursos humanos, y la segunda parte apunta a los derechos laborales, a raíz de esto, se genera una capacitación muy interesante donde lleva a un debate entre los presentes, es un ida y vuelta muy rico”.

Con respecto a la obra, Pérez Volpin realizó una valoración y dijo: “El balance es muy positivo, la idea del programa apunta al vecino en general, pero específicamente a los jóvenes de colegios secundarios, aquellos que cursan el último año, alrededor de 2000 chicos ya fueron capacitados en estas cuestiones, la devolución de los estudiantes, tanto como la de docentes y directivos, es fantástica”.

“No solo se trata de una capacitación, sino que además, en el break de la jornada, las personas que se hacen presentes tienen la oportunidad de conocer las distintas propuestas que brindan las entidades educativas de la ciudad, como Unnoba, Instituto Nº20, Instituto de Formación Profesional, entre otros que integran la oferta educativa, la idea es que mientras disfrutan de una pausa tomando un café, escuchen y observen lo que proponen y hagan contacto con ellos, la educación gratuita en Junín es muy amplia”.

En cuanto a la firma que acompaña la exposición, el funcionario agradeció y dijo que “desde el área estamos muy contentos y conformes con la empresa Perkusic Hnos. SRL, una empresa que tiene muchos años de trayectoria en la ciudad, que apoya a este programa que se desarrolla todos los meses, y su aporte hace que la capacitación interesante siga perdurando en el tiempo”.

COMENTARIOS