DEMANDA HABITACIONAL EN EL PARTIDO DE JUNIN

Para el Plan Federal de Viviendas se han inscripto unas mil setecientas familias

El 31 cierra el plazo para anotarse/Constituir un grupo familiar y tener capacidad de pago son los requisitos básicos/ Los sorteos se harán a mediados del mes de febrero.

El martes 31 será el cierre de inscripción para el registro del Plan Federal de Viviendas, día en que se labrará un acta ante escribano público y hasta el momento tienen número de sorteo 1.620 familias además de otras ochenta que integran el cupo de discapacidad (por ordenanza se establece que el 10% de las viviendas del plan deben ser destinados a discapacitados o familias con discapacitados).
Silvina Díaz, titular de la oficina de Viviendas de la Secretaría de Salud y Acción Social, consultada sobre si es difícil cumplir con todos los requisitos exigidos, respondió que «no creo que sea tan difícil. Es algo lógico para quien quiera acceder a una vivienda, abonar una cuota que llegará a aproximadamente 180 pesos. El valor no puede superar el 25% de los ingresos y por eso se determinó entre 690 y 720 pesos y después conformar un grupo familiar, matrimonio con o sin hijos».
En el caso de concubinos explicó Díaz que «no se ha reglamentado concubinos sin hijos por el hecho de que al iniciarse la inscripción se habían anotado parejas muy jóvenes y había una cantidad excesiva de anotados al momento».
La funcionaria mencionó que los reglamentos son establecidos por el Gobierno nacional y los básicos son constituir un grupo familiar y tener capacidad de pago.
Díaz comentó que «todavía hay gente que quedó sin completar documentación o se están enterando ahora que hay que inscribirse para poder entrar al sorteo. Muchos pensaban que al haberse inscripto en el Registro de Demanda de Viviendas ya entraban en el sorteo, pero no es así».
En cuanto a la realización del sorteo, la titular de la Oficina de Viviendas sostuvo que aún no hay fecha concreta pero se estaría programando para mediados de febrero. «Una vez terminada la inscripción, vamos a publicar el listado de todas las personas con número de sorteo, para corroborar la veracidad de los datos», explicó.
Se van a realizar doce sorteos, por lo cual se harán en tres o cuatro días. Se contará con la presencia de un escribano público y se hará por bolillero.
La definición de los detalles del sorteo surgirán una vez que el intendente Meoni regrese de sus vacaciones.

COMENTARIOS