EN JUNÍN

Tras dos años de inactividad, reabrió el Hotel Copahue y Junín recupera plazas

El establecimiento cerró sus puertas durante la pandemia y, ayer, luego de siete meses de trabajo inauguró con las instalaciones renovadas. “Si bien el hotel es el mismo y tiene la misma estructura, hay muchos cambios”, destacó Felicitas Bazzani.

Tras dos años de inactividad, el emblemático Hotel Copahue reabrió sus puertas y Junín comienza a recuperar plazas hoteleras tras los efectos económicos de la pandemia. 
Con todo, se trata de una empresa familiar, que tiene 46 años de historia en la ciudad. Felicitas Bazzani, administradora del hotel, afirmó en diálogo con TeleJunín Noticias: “Si bien el hotel es el mismo y tiene la misma estructura, hay muchos cambios”.

Ayer, junto a la inauguración del restaurante Don Benito, el Hotel Copahue volvió a la actividad. “Estamos muy contentos porque hace siete meses que estamos en obra y llegó el momento de reabrir nuestras puertas, después de dos años y medio de estar cerrados”, expresó Bazzani.

Y agregó: “Tenemos mucha expectativa, realizamos muchas modificaciones, tanto en los espacios públicos como son el patio o el lobby y también en las habitaciones. Si bien el hotel es el mismo y tiene la misma estructura, hay muchos cambios que se van a ver cuándo las personas ingresen”.

El acto de reapertura se desarrolló en la vereda del hotel y contó con la presencia de importantes figuras políticas y empresariales de la ciudad, como la del intendente Pablo Petrecca y el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, entre otros. 

Reformas

Si bien el hotel es el mismo y tiene la misma estructura, se realizaron muchas reformas como por ejemplo la incorporación del restaurante Don Benito, “Junín es un centro turístico en un montón de sentidos, ejemplo: en cuanto a lo comercial, lo artístico y hasta en lo deportivo. Nosotros hoy disponemos de una capacidad de 70 habitaciones de las cuales no todas se abrirán en esta primera instancia, pero sí estarán disponibles la gran mayoría. Lo positivo es que esta estructura nos permite alojar a mucha gente que pasa por Junín por diferentes motivos”.

Y agregó: “El lobby es todo nuevo, la incorporación del vínculo con el restaurante Don Benito, nos pone muy contentos, ellos vienen trabajando con mucho empuje y con mucho entusiasmo y sabemos que son personas que se toman el trabajo muy en serio, así que eso es un plus que se suma a la ciudad”.

“Después en cuanto a los sectores públicos, se podrá ver la modificación del estilo, queríamos brindar comodidad. Todo esto lo pensamos viendo las demandas que teníamos previo al cierre para poder reabrir respondiendo un poco a todos esos pedidos”, resaltó Bazzani. Y agregó “Cuando tomamos la decisión de administrar el hotel nos dimos cuenta la importancia que tiene en Junín, es un emblema para la ciudad y reabrirlo viene un poco a reparar lo que vivimos en pandemia”.

COMENTARIOS