Torres dialogó con Democracia.
Torres dialogó con Democracia.
EN EL CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA

El chef Juan Sebastián Torres, en la presentación del Congreso Gastronómico Iberoamericano

El mismo se desarrollará en Huelva, España, desde el 24 al 26 de octubre, con la República Argentina como país invitado y coorganizador. “Es una excelente oportunidad para posicionar la gastronomía nacional en el mundo”, dijo el juninense a Democracia.

El chef juninense Juan Sebastián Torres estuvo invitado a la presentación del II Congreso "Binómico" Gastronómico Iberoamericano, evento que contará con la coorganización de la Argentina con el objetivo de potenciar la gastronomía iberoamericana, poniendo en valor su diversidad y difundiendo la cultura de la región a través de sus características comidas.

El mismo se desarrollará en Huelva, España, desde el 24 al 26 de octubre, con la República Argentina como país invitado y coorganizador.

La presentación -llevada adelante en el Centro Cultural de la Ciencia (CABA)- contó con la presencia de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el director de Binómico, Alberto de Paz; la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y reconocidos chefs y personalidades de la actividad gastronómica argentina.

En diálogo con Democracia, Torres dijo: “Binómico es una excelente oportunidad para posicionar la gastronomía nacional en el mundo. En lo personal estoy muy contento de poder vivir esta fantástica experiencia. El evento pone en valor la gastronomía latinoamericana”.

Actualmente, el juninense es chef en el restaurante Buenos Momentos (Junín) y de Nutrilón (desarrollo de menú semanal).

“En los 16 años que llevo como cocinero siempre me sentí motivado a viajar, aprender, y desafiar los convencionalismos, manteniendo siempre la premisa de no dejarme de sorprender nunca. Busco la excelencia, pero también disfruto de generar historias para contar, vivir aventuras y forjar amistades en cada ciudad en la que residí”, afirmó.

La presentación del Binómico

Durante la presentación del II Congreso "Binómico" Gastronómico Iberoamericano, Yanina Martínez destacó la política de Estado a través de la Marca País Argentina: “Busca posicionarnos en el contexto mundial mediante nuestra cultura, tradiciones y productos como herramienta para construir identidad. Todo eso vamos a llevarlo a Huelva”. 

“A través la participación de la Marca País Argentina se procurará la implementación del Plan de Difusión de la Gastronomía Argentina”, finalizó.

La participación de Marca País Argentina tiene por objetivo implementar el Plan de Difusión de la Gastronomía Argentina, que representa un pilar fundamental para la promoción de nuestro país en el mundo porque difunde intrínsecamente la identidad y la cultura argentina y, además, nuestros productos de excelencia destacados por su calidad, su técnica de elaboración y su origen autóctono.

Asimismo, en virtud del concepto del Congreso, se procura el posicionamiento del país como productor de alimentos sustentables, en particular aquellos orgánicos y con trazabilidad.

Actualmente, la gastronomía es uno de los recursos de posicionamiento internacional más importantes dentro del branding territorial.

COMENTARIOS