Invitan a participar de la quinta edición de la Exposición de Emprendedores Empoderados
EN LA PLAZA SARMIENTO

Invitan a participar de la quinta edición de la Exposición de Emprendedores Empoderados

Este espacio está conformado por emprendedores que recién comienzan con sus proyectos, como también por quienes están más consolidados e incluso cuentan con un establecimiento físico.

El próximo domingo 25, a partir de las 15, en la plaza Sarmiento del barrio Belgrano, ubicada en Padre Ghío 402, se desarrollará una nueva presentación de la Exposición Emprendedores Empoderados,

Este espacio está conformado por emprendedores que recién comienzan con sus proyectos, como también por quienes están más consolidados e incluso cuentan con un establecimiento físico.

El Gobierno de Junín acompaña a los organizadores en esta exposición que reúne en la actualidad a más de 150 emprendedores locales y de la Región.

Al respecto, Juan Pablo Giménez, coordinador del Club de Emprendedores manifestó: “Estamos muy contentos por acompañar nuevamente a la organización de la Expo Emprendedores Empoderados, con quienes trabajamos en conjunto desde el Club de Emprendedores para apoyarlos en todo lo que necesiten, en este caso con la presentación de la exposición que se llevará a cabo el domingo 25 a partir de las 15hs en la plaza ‘Domingo F. Sarmiento’ del barrio Villa Belgrano”.

“Queremos acompañar a las chicas con la difusión de esta propuesta, por lo cual invitamos a todos los vecinos de Junín a que concurran el domingo a la plaza porque es un muy lindo evento, y una propuesta más que interesante para el barrio también”, indicó Giménez.

En tanto, Marianela Mucciolo, una de las coordinadoras de la Exposición Emprendedores Empoderados, expresó: “Estamos muy felices de transitar el quinto año desde la creación de Emprendedores Empoderados, un espacio que para los emprendedores es muy significativo ya que lo utilizan como una herramienta publicitaria donde pueden hacer un análisis de mercado, mostrar sus productos y ver para dónde pueden ir”. Luego, dijo: “Nos pone muy contentas como organizadoras saber que los emprendedores se van de la exposición con un montón más de seguidores en sus redes, que aprenden la importancia de tener un logo y demás cuestiones”.

“Muchas veces se piensa esto como un canal de ventas, pero encierra también un montón de cuestiones más que se les enseñan a los emprendedores. Hay un gran porcentaje de aquellos que pasan por la exposición que terminan poniendo un lugar físico, cambian de rubro o bien potencian lo que ya tienen”, comentó, y añadió: “Es muy gratificante saber que este trabajo en equipo que hacemos con el apoyo del Club de Emprendedores con Juan Pablo a la cabeza, que siempre tienen una predisposición para guiarnos muy valiosa”.

Asimismo, Mucciolo remarcó que “de aquel fracaso inicial hace cinco años donde fuimos tres emprendedoras un día de febrero a las 14hs y no nos visitó nadie, continuamos sin bajar los brazos porque entendemos muy bien cuáles son las necesidades de los emprendedores y al día de hoy contamos con más de 150 participantes no solo de Junín, sino de la zona también”.  

“Cuando uno menciona la palabra emprendedores se imagina a personas que recién comienzan y eso sucede efectivamente, pero también tenemos un gran porcentaje de comercios físicos que lo ven como una oportunidad. Por lo tanto, celebro que se sigan sumando y apostando para el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos y de Junín en definitiva”, subrayó.

Por su parte, Liliana Rodríguez Acuña, otra de las organizadoras del evento, declaró: “La evaluación de todo esto para nosotras es altamente positiva, venimos con esto desde hace ya cinco años de forma presencial y también lo hicimos en la pandemia mediante la web y las redes sociales. Vamos sembrando consciencia de lo que significa tener un emprendimiento, como bien dijo Marianela la importancia de tener un logo, la publicidad, clientes potenciales y el trabajo en red con otros emprendedores”.

“Agradecemos muchísimo a toda la gente que nos apoya en esto, a los emprendedores que nos siguen desde hace cinco años en la plaza Sarmiento, como también al Club de Emprendedores del Municipio cuyo apoyo es incondicional”, añadió Rodríguez Acuña.  

Para finalizar, mencionó: “Emprendedores Empoderados es un espacio destinado no solo para el emprendedor básico, sino también para la venta directa de negocios estáticos y siempre en un marco de camaradería entre los participantes y todos los comercios del barrio Villa Belgrano”.

COMENTARIOS