Habrá juegos de rienda, desfiles, fogones, gastronomía y muchas actividades más.
Habrá juegos de rienda, desfiles, fogones, gastronomía y muchas actividades más.
MORSE

Con un amplio programa, llega la edición número 25 de la Fiesta del Cosechero

El evento, organizado por la Asociación Civil Morse A Toda Máquina, tendrá lugar en la plaza principal y en diferentes puntos del pueblo. Se realizará desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre y contará con los tradicionales fogones nocturnos.

Luego de tres años sin actividad, con un amplio programa llega la edición número 25 de la Fiesta del Cosechero. Organizada por la Asociación Civil Morse A Toda Máquina, se realizará desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre y contará con los tradicionales fogones nocturnos.

Luego de la interrupción forzada por la pandemia, se retomarán los festejos que tendrán un condimento especial, ya que se trata de la boda de plata de fiesta de carácter nacional. Habrá espectáculos musicales, juegos de rienda, desfiles, fogones, festival folclórico, patio gastronómico y exposiciones artesanales, agroindustriales y comerciales. 

Al respecto, Pablo Petrecca manifestó: “Me genera una tremenda alegría que podamos desarrollar una nueva edición de esta fiesta que este año tiene mucho para destacar y celebrar, sobre todo luego de los tres años de pandemia que queremos olvidar y ahora celebrar nuevamente entre todos luego de esta interrupción. En esta oportunidad, se cumplen los 25 años de celebración de la Fiesta del Cosechero que logró el reconocimiento de carácter nacional, lo que es sin dudas un gran orgullo para todos los juninenses”. Seguidamente, Petrecca finalizó: “En este caso también celebramos y homenajeamos a los cosecheros que desempeñan una actividad tan importante para todos. Se trata de hombres y mujeres que desde muy temprano y hasta muy tarde trabajan dentro de un proceso productivo, para llevar alimentos a cada una de las casas de los argentinos”.

Por su parte, Jorge Bissio, presidente de la Asociación Civil Morse A Toda Máquina, resaltó: “Estos 25 años que se cumplen con la Fiesta del Cosechero son muy importantes para nosotros, por lo que vamos a presentar un programa muy variado de tres días de duración, en donde habrá fogones, festivales folclóricos, presencia de artistas de distinta índole para todos los gustos y otros de un recorrido nacional importante. También vamos a contar con los desfiles, juegos de rienda, exposiciones variadas de distintos rubros como artesanal, comercial, institucional, jardinería, granja e industrial”.

“Para nosotros es un compromiso grande, pero un gran orgullo también levantar una vez más la bandera nacional de la Fiesta del Cosechero, que fue registrada como fiesta nacional, contamos con el registro de marca otorgado por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), lo que nos llena aún más de orgullo porque toma un rango de carácter nacional que se ganó gracias al trabajo y esfuerzo de todos estos años”, comentó Bissio.

En tanto, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse, resaltó: “Dentro de lo que es la localidad lo que más se vive es el hecho de esperar con muchas ansias la realización de la Fiesta del Cosechero, esta edición es muy especial porque se cumplen 25 años de esta celebración y es una manera de mantener vivas las tradiciones, costumbres y raíces que nos identifican como pueblo”.

Programa:
Viernes 30:

  • 19.00 – Encendido del fogones y brindis por la edición N°25.
  • 21.00 – Fogón de apertura en la Ex Casa Fernández. Se presentan: Guadalupe Claisse, Alexis Alonso, Kuky Errante, Yamila Cafrune y Danilo.

Sábado 1:

  • 11.00 – Apertura de exposición.
  • 12.00 – Almuerzo Criollo.
  • 14.00 – Prueba de Riendas.
  • 15.45 – Inauguración Oficial 25° Fiesta Nacional del Cosechero.
  • 16.30 – Presentación de postulantes a representantes culturales (Escenario mayor).
  • 18.00 – Festival Folclórico: Se presentan: Los Peñeros, El Chacarero Cantor.
  • 21.30 – Velada de gala en la Ex Casa Fernández. Elección de la 25° representante cultural. Se presentan: Valeria López Vila, Chichilo Viale e Ignacio Lovillo.

Domingo 2:

  • 9.30 – Prueba de Riendas.
  • 10.30 – Exposición de autos
  • 12.00 – Almuerzo Criollo.
  • 14.30 – Encuentro Regional de Agrupaciones de Danzas Folclóricas “Cosecha de Amigos”. Coordinado por Agrupación gentes de mi pueblo.
  • 15.00 – Desfile
  • 17.00 – Gran Festival en el escenario principal. Se presentan: Los Caldenes y Los Palmae
  • 21.00 - Fogón de cierre en la Ex Casa Fernández. Se presentan: Alma Hernández. 25 años de historia: Alberto Bustamante e invitados, Raúl Coria, Teresa Budiño, Lucas Figgini y Dúo Pampa. Gran cierre Los del Fuego.
COMENTARIOS