Integrantes de la nueva comisión de fomento.
Integrantes de la nueva comisión de fomento.
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Ferroviario: Carina Grenillón es la nueva presidente de la entidad fomentista

La flamante dirigente barrial fue elegida el 19 de agosto último, en asamblea de vecinos. En diálogo con Democracia, la dirigente aclaró que la actual comisión estaba conformada por los mismos integrantes que antes, solo que con cargos distintos.

El viernes 19 de agosto del corriente año tuvo lugar una asamblea general para renovar cargos directivos de la sociedad de fomento del barrio Ferroviario. En la oportunidad los presentes eligieron a Carina Grenillon como presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Ferroviario en reemplazo de Martín Sofía, quien también integra la nueva comisión, pero en el cargo de tesorero.

Cabe mencionar que el barrio Ferroviario de nuestra ciudad incluye unas nueve manzanas las cuales están delimitadas por las calles Cabrera, Vuelta de Obligado, Quintana, Matienzo, General Paz, Dulbeco, Sáenz Peña y Magaldi. 

En diálogo con Democracia, respecto a los principales reclamos vigentes, Carina Grenillon y Martín Sofía mencionaron el recambio de luminarias dentro de las manzanas que componen del barrio, ya que se había hecho la renovación lumínica en las calles, pero no en el interior de cada manzana donde hay casas también, con trazado distinto al resto de la ciudad.

Otra de las problemáticas apuntadas por los dirigentes es la falta de cestos de residuos, puesto que hay muchos rotos. “Los que hay ya están viejos, hace muchos años se colocaron – explicó Carina-. Desde la Municipalidad nos habían dicho que averiguáramos dónde faltaban o estaban rotos, que algunos ellos tenían y los podían colocar”, apuntó. Por su parte Martín Sofía destacó a los buenos vecinos que, a pesar de todo, mantenían los “tachos de basura”. “Nosotros tenemos la particularidad de poner contenedores comunitarios de metal, de madera y de reciclado para cartones, botellas y plásticos. Algunos los hicimos nosotros y otros nos han dado desde el Municipio, pero no es fácil conseguirlos”, acotó.

Y el tercero de los reclamos más importantes es la colocación de reductores de velocidad en las esquinas del Jardín de Infantes N° 911 (Sáenz Peña y Vuelta de Obligado, uno en cada calle), y en Magaldi, entre Quintana y General Paz. “Cuando los camiones entran desde la Ruta 188 al barrio lo hacen por calle Magaldi, entonces queremos que haya reductores de velocidad allí”, manifestó Grenillón para recordar que tiempo atrás habían pedido un “arco” para que los camiones no ingresaran al barrio.

Carina apuntó también que consideraban necesario que la comuna pusiera carteles de indicadores de las manzanas del barrio, ya que por las características propias de este sector se hacía necesario, principalmente para quienes vienen de afuera y no conocían el barrio.

Martín destacó que el Municipio había colocado dos cámaras de seguridad, una en Quintana y Vuelta de Obligado (frente a la Plaza Belgrano) y otra en Chilavert y Quintana, en la esquina de la Sociedad de Fomento y Unidad Sanitaria N° 10. Adelantó también que pronto iban a tener la ayuda de la cooperativa Innovar, que les ayudaría a realizar las refacciones en la sociedad de fomento. 

Mencionó que en la sede se daban talleres de Arte Decorativo, Folclore y Cursos de Apoyo Escolar para estudiantes de niveles Primario y Secundario (en este último nivel se dará inicio el miércoles 28 de septiembre). “No es necesario ser socio de la entidad fomentista ni vivir dentro del barrio Ferroviario para hacer estos cursos y talleres. Son abiertos a la comunidad”, dijo, para luego recordar que tras un acuerdo con Unnoba, ya se estaba desarrollando un taller del Pepsam para manejo de tablets y celulares.

Entre las actividades sociales que estaba organizando la sociedad de fomento figura una peña familiar para festejar el Día de la Madre (o Día de la Familia) el sábado 15 de octubre próximo.

Problemática vigente

1. Recambio lumínico en los espacios verdes del interior de las manzanas del barrio, ya que por los frentes que dan a las calles ya se hizo la reconversión lumínica.

2. Reposición de los cestos de residuos, puestos que hay varios dañados, son viejos o directamente no están más. Piden a los vecinos que los cuiden y no tiren la basura por cualquier lado.

3. Reductores de velocidad en las esquinas del Jardín de Infantes N° 911, por las calles Vuelta de Obligado y Roque Sáenz Peña; y otro más en Magaldi entre Quintana y General Paz.

Sociedad de Fomento

Tras la asamblea realizada el 19 de agosto y la elección de autoridades, la nueva presidenta de la Sociedad de Fomento manifestó: “en realidad somos los mismos que estábamos antes pero fuimos cambiando algunos cargos, ya que Martín (Sofía) nos venía diciendo que quería seguir en la comisión, pero no ser presidente, porque consideraba que todos estabamos capacitados para ocupar ese lugar”.

La nueva comisión de fomento del barrio Ferroviario está compuesta por:

  • Presidenta: Carina Grenillon.
  • Vicepresidenta: Rita Pereyra.
  • Secretaria: Viviana Moyano.
  • Prosecretario: Daniel Cuello.
  • Tesorero: Martín Sofía.
  • Protesorero: Pedro Carola.
  • Vocales titulares: Andrés Di Cicco, Dora Parodi, Isabel Escobedo y Cyntia Gómez.
  • Titulares suplentes: Héctor Burgos y Cristina Segovia.
  • Revisor de cuenta titulares: Angélica Grubisich y Matías Valdez.
  • Revisora de cuenta suplente: Norma Burga.

Características

  • Nombre: Ferroviario.
  • Superficie: nueve manzanas.
  • Sociedad de Fomento: Quintana y Chilavert.
  • Unidad sanitaria N° 10: Chilavert entre Quintana y Cabrera.
  • Otras instituciones: Iglesia Cristo Redentor, Jardín de Infantes N° 911, Escuela Primaria N° 40, Escuela Media N° 5, Escuela Nº 30 para adultos. Club Rivadavia y Centro de Jubilados Zona Norte
  • Servicios: agua corriente, cloacas, gas natural, alumbrado público, asfalto.
  • Reclamos: colocación de luminarias dentro de las manzanas del barrio y reductores de velocidad en algunas esquinas.
     
COMENTARIOS