CELEBRACION GREMIAL

Inauguraron remodelaciones en la UOM Junín

El gremio hizo un reconocimiento a su secretario general, José Godoy, en un acto que contó con la presencia de Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, y del intendente de Chacabuco, Rubén Darío Golía.

Fueron inauguradas las refacciones realizadas en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de Junín, ubicada en Guido Spano 86, y durante el acontecimiento se realizó un sencillo homenaje a José Godoy, secretario general del gremio a nivel local, cuyo nombre fue colocado en la sala de reuniones.

Por ese motivo, estuvo en nuestra ciudad Antonio Caló, jefe de la UOM de la República Argentina, quien arribó por vía aérea, se dirigió al municipio para saludar al intendente local, Mario Meoni, y luego se trasladó a la sede de la UOM.

También asistió el intendente de Chacabuco, Rubén Darío Golía, quien entregó al gremio terrenos fiscales para la construcción de un camping; el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gustavo Traverso, y su candidato a primer concejal, Horacio Tusso; el ex candidato a intendente por el FpV, Santiago Aguiar, además de dirigentes sindicales y afiliados al gremio metalúrgico.


Caló: “Los homenajes se hacen en vida”


Antonio Caló habló con la prensa en la sede de la UOM y destacó que “hacer esta visita a Junín es una gran alegría para todo el secretariado general, porque es una deuda que teníamos”. 

El dirigente agregó que “quedé bastante emocionado al verlo a Pepe, (el secretario general de Junín) cuyo nombre llevará este salón, y esto demuestra que tenemos que acostumbrarnos a hacer los homenajes en vida. La presencia de todos los metalúrgicos demuestra el aprecio y el cariño que le tenemos a Godoy”.

Respecto de las visitas recibidas en esta oportunidad, el sindicalista indicó que “recién le decía al intendente de Chacabuco, que donó unas tierras para que los compañeros de Junín tengan un camping, que los metalúrgicos andan como el país, si el país crece, nosotros también. En el 2001 estábamos en el fondo del abismo, con 50.000  a 60.000 afiliados, hoy tenemos 250.000, en esa cifra se muestra todo el progreso que tuvo la UOM en estos diez años”.

Consultado sobre las necesidades del sector, Caló expresó que “falta más inversión, porque para que haya más trabajadores debe haber más inversión. Las empresas metalúrgicas están trabajando con la capacidad instalada al límite, las 24 horas, algunas sábados y domingo también, eso significa que hay que hacer más inversión para lograrr más producción, teniendo en cuenta el creciente consumo”.

“Cuando uno dice inversión, se refiere a la pública y a la privada, de la Argentina o del extranjero, mientras se ajuste a la ley argentina puede venir del país que quiera, pero debe cumplir las normas y las condiciones que le impone la Argentina”, aclaró.

“En el país están dadas las condiciones para que vengan las inversiones. Si uno va a Tierra del Fuego, van a ver las inversiones que hay ahí. Teníamos 1.000 afiliados y ahora tenemos 10.000. Se fabrican celulares, casi un millón de unidades por mes. También las inversiones están en Las Parejas y en la fábrica automotor de Peugeot, y como estas dos que señalo hay  muchas más”, aseguró.